Foto Prensa PSUV

A ser ejemplo de unidad invitó el precandidato a la reelección por el PSUV a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, durante el acto de inicio de la campaña interna para las primarias del partido que se realizarán el 8 de agosto, cuando se escogerán los candidatos a gobernadores y alcaldes que se medirán en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Según Lacava, todos los aspirantes de la tolda roja se encuentran claros con su posición e ideología política. “Los candidatos del chavismo tenemos un solo propósito y es que esta Revolución Bolivariana continué firme. Sabemos que esta campaña interna debe ser desarrollada con respeto”.

El candidato resaltó que es necesario ser ejemplo de unidad, sin importar quién sea el abanderado, ya que a su juicio, el objetivo es batallar para que la derecha no avance en sus ansias de destruir al país. “Que nadie se confunda. De aquí salimos más fortalecidos que nunca, al lado del presidente Maduro, nuestro vicepresidente del partido, Diosdado Cabello y toda la estructura del Psuv. Debemos competir con amor, compromiso, lealtad, con un ideal y con un proyecto de país que no es otro que el de la patria grande”.

Durante el acto, los aspirantes a gobernadores y alcaldes suscribieron la carta de compromiso para desarrollar una campaña interna de altura y unidad, reflejo de los más elevados valores y en beneficio del pueblo, comenzó este jueves en Carabobo

Desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña, al sur de Valencia, los precandidatos suscribieron públicamente el acta que sienta las bases para impulsar un proceso interno honesto y transparente, de respeto y hermandad.

El vicepresidente del partido para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, destacó que a partir de este 15 de julio debe ser visible el compromiso revolucionario de cada aspirante. “Son 14 municipios carabobeños que desde hoy estarán viendo muestras de compromiso y lealtad revolucionaria en una campaña abierta del PSUV”.

Más de 183 mil precandidatos postulados por las bases

Para estas elecciones primarias abiertas fueron postuladas en asambleas de base, realizadas el pasado 27 de junio, un total de 183 mil 806 personas, de las cuales 103 mil 043 son mujeres y 80 mil 763 son hombres.

De ellas, 6 mil 447 personas participarán en la elección de candidatos a las alcaldías y 457  se medirán para seleccionar los abanderados para las gobernaciones.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.