@Twitter

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que quienes controlan el paso por las trochas están cobrando 5% del contrabando de alimentos, para luego llevarlos presuntamente a los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

“Los PASI se han convertido en un negocio para algunos funcionarios. La economía informal de las trochas a los cargamentos que pasan les piden el 5% para destinar alimento a los PASI, pero ayer los veíamos protestando”, confirmó.

Gómez dijo que desde principio de la cuarentena, habían serios cuestionamientos sobre adónde se iban esos recursos que no tienen auditoria, ni contraloría, ni control fiscal, y además no tienen una aduana para destinar impuestos fiscales al Estado para que se puedan desarrollar políticas públicas, publicó elnacional.com

“Están vinculados en negocios irregulares por las trochas fronterizas”, advirtió.

Asimismo, la mandataria regional afirmó que la falta de control epidemiológico en los pasos ilegales ha originado focos de contagio de COVID-19.

“Estoy segura que la economía de los camiones que se maneja por las trochas no les hacen las pruebas PCR y circulan libremente sin ningún control”, afirmó Laidy Gómez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.