Escudo de los Lakers (Foto Archivo)

Los Angeles Lakers regresaron unos 4,6 millones de dólares obtenidos de un programa del gobierno de Estados Unidos destinado a ayudar a pequeñas empresas a recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19, reportó este lunes ESPN.

En un comunicado, la franquicia de la NBA informó a ESPN que devolvió esa cantidad después de conocer que los 349.000 millones de dólares del programa de protección de pequeñas empresas se habían agotado en dos semanas, dejando a cientos de miles de negocios de ese tamaño sin poder acceder a la ayuda.

“Los Lakers calificaron y recibieron un préstamo bajo el Programa de Protección de Nómina”, dijeron los Lakers en el comunicado. “Una vez que supimos que los fondos del programa se habían agotado, devolvimos el préstamo para que el apoyo financiero se dirigiera a los más necesitados. Los Lakers siguen completamente comprometidos a apoyar tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad”, agregó la franquicia, valorada por la revista Forbes en 4.400 millones de dólares.

El programa parte de un plan del gobierno federal de 2,2 billones de dólares dirigido a estimular la economía y ayudar a las empresas a cubrir los salarios de los empleados, alquileres y otros gastos durante la actual crisis, en la que buena parte de los negocios han tenido que cerrar sus puertas para evitar la propagación de la pandemia.

Desde el lanzamiento del programa han habido reclamos de que muchas empresas de gran financiación pudieron obtener ayudas mientras que otras que luchaban por sobrevivir fueron excluidas.

Los Lakers tendrían acceso a préstamos de la línea de crédito de la NBA, de más de 1.000 millones de dólares. Los ingresos anuales del equipo angelino suelen rondar los 430 millones de dólares, según Forbes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.