(EFE)

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, es hombre serio pero afectuoso, comedido en sonrisas y solo pronuncia frases muy pensadas, sobre todo desde que asumió funciones de presidente encargado del país, tras declarar que Nicolás Maduro “usurpa” la Presidencia.

La siguiente es una muestra de 10 frases que dijo durante una entrevista con Efe.

1. Yo soy el presidente encargado de Venezuela en una situación de secuestro institucional, de dictadura.

2. Son las Fuerzas Armadas las que hoy sostienen al dictador y el llamado ha sido muy claro, sin medias tintas, a ese sector importante del país.

3. Me atrevo a decir que el 80 % de la familia militar está en absoluto descontento con este régimen.

4. Nosotros vamos a hacer todo lo posible por reunir la fuerza necesaria, además soberana, autónoma dirigida por los venezolanos para lograr ese cese de la usurpación.

5. Todos estamos desesperados, todos estamos frustrados por un momento muy duro de nuestro país, pero nosotros debemos mantenernos en la ruta.

6. Un régimen absolutamente deteriorado sin credibilidad, no tiene ningún tipo de autoridad ni de legitimidad para hablar, luego de que se han robado todo el dinero de Venezuela.

7. Nuestra gesta es totalmente por ayuda al prójimo, por colaborar con los más necesitados que son los que hoy están en riesgo de muerte.

8. En Venezuela no hay posibilidad de un enfrentamiento pueblo contra pueblo y la razón es muy sencilla: Maduro está aislado.

9. Nadie estaría dispuesto a nada por Nicolás Maduro, por inmolarse o por ir a morir por alguien que no está dispuesto ni siquiera a atenderlos o a protegerlos.

10. El 90 % de la población quiere cambio.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.