COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nunca busques con quien dormir bien, busca siempre con quien valga la pena despertar”… Anónimo.-

  -o-o-o-o-o-o-

 Hoy es Día del Correo.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, opina…: “Como dices, si las estadísticas fueran todo, entonces ustedes, los periodistas, no harían falta para elegir a los del Hall de la Fama. Los números de Edgar Martínez son respetables, pero solo por eso no debe estar en el templo de los inmortales. Por los números, Bob Lemon no tuviera su placa, y su lugar lo ocuparía, por ejemplo, Tommy John, quien dejó buenos números, pero nunca alcanzó más del 31% de los votos. Algo vieron quienes saben de eso, ustedes los periodistas. Las estadísticas son divertidas para leerlas, pero hay detalles más interesantes. Este comentario viene por tu carta abierta del lunes, muy interesante y cierta”.

Gustavo A. García R. de Barquisimeto, pregunta…: “¿Un jugador elegido para el Hall de la Fama puede reaparecer en Grandes Ligas?”.

 Amigo Tavo…: Difícilmente se dará ese caso. Para ser elegido debe participar en 10 buenas temporadas, más los cinco años de espera después del retiro. Si llega a Grandes Ligas a los 20 de edad, tendría 35 al ser elevado. Y estamos poniéndolo todo al mínimo.

 Omar Méndez, de Punto Fijo, pregunta…: “¿Ha habido otro padre y su hijo que hayan tirado cada uno un juego sin hit en la pelota profesional, como el caso de los dos Urbano Lugo de Venezuela?”.

 Amigo Omo…: No encuentro nada parecido.

 Juan C. Véliz S. de de Guama, pregunta…: “¿Es cierta la trama de la película El Juego de la Fortuna?”.

 Amigo y tocayo…: No sé. No la he visto, ni conozco de qué se trata. Lo siento.

 

 Danilo Rodríguez, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Qué opina de Ezequiel Carrera, quien juega con los Blue Jays?”.

Amigo Dano…: A los 30 años de edad, Ezequiel está en su mejor temporada, con promedio al bate de 302, porcentaje de embasado 367, ocho jonrones y 20 carreras impulsadas. Es tremendo veterano, en su temporada número 13, pero ha permanecido solo durante tres cortos períodos en las Mayores. Lo consideran un buen cuarto outfielder, muy útil por ser zurdo. Al terminar esta temporada puede declararse agente libre.

 Guillermo A. Ochoa R. de Valencia, pregunta…: “1 ¿A quién sustituyó Lou Gehrig cuando comenzó su cadena de juegos consecutivos?, 2 ¿Cierto que las relaciones entre Babe Ruth y Gehrig nunca fueron buenas? 3, ¿Quién creó lo de ‘the murderer’s row’ por los Yankees de 1927 y 4) ¿Considera que han sido el mejor equipo en toda la historia?”.

 

Amigo Memo…: 1) A Wally Pipp, en 1923. Pipp permaneció con los Yankees hasta 1925, cuando fue enviado a los Rojos, siempre como primera base, era zurdo. 2) Sus resquemores fueron menos que las épocas de buena amistad. 3) Un periodista del Daily Mirror. 4) Creo que los Rojos de 1975 fueron mejores.

  Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 [email protected]

@juanvene5      




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.