Casi 50 países rechazan el triunfo del chavismo en las elecciones venezolanas
/ Foto: Cortesía

Las Fuerzas Armadas de Venezuela informaron este sábado que se han desplegado con el objetivo de custodiar el material electoral que será empleado en un simulacro de votación que se celebrará dentro de una semana para probar el sistema de los comicios locales y regionales del 21 de noviembre.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se despliega en todo el territorio nacional, en el marco de la Operación República Elecciones Regionales y Municipales 2021, con el objetivo de custodiar el material del (Consejo Nacional Electoral) CNE que será utilizado en el simulacro electoral», detalló el Twitter el número dos de esa institución, el general Domingo Hernández Lárez.

El CNE convocó ayer a la ciudadanía a participar en un simulacro de votación el próximo 10 de octubre, con el objetivo de probar el sistema que se usará para los comicios del 21 de noviembre.

«El CNE llama a los electores y las electoras habilitados para votar en las elecciones regionales y municipales 2021, a participar en el simulacro de votación que se llevará a cabo en los 24 estados del país el domingo 10 de octubre», anunció el ente electoral en su cuenta en Twitter.

La institución informó de que el ejercicio se realizará entre las 07:00 hora local (11:00 GMT) y las 16:00 (20:00 GMT), en 446 centros de votación de todo el país caribeño, en los que se habilitarán 1.366 mesas electorales.

Ya entonces informaron de que se iba a activar a miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que encabeza Hernández Lárez, para custodiar los centros de votación y resguardar el despliegue del material electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.