COMPARTE

 

Antes de ceñirme al desarrollo del titular de la nota de hoy quiero agregar algunos puntos introductorios. Bien, según las opiniones de los entendidos en materia económica y política  el año 2017 añoraremos el 2016 a pesar de todas sus cargas de calamidades y temeridades.

La Unidad se consolidará por la necesidad de subsistencia a través de la sinergia

El régimen, como hasta ahora, ocupará buena parte de su tiempo en luchar para sostenerse en el poder sobre la osamenta de los venezolanos en lugar de buscar soluciones a los problemas económicos tales como: alimentos, medicinas, inflación, además, de la inseguridad, la corrupción y otras perversiones; en eso se les irá la vida.

La lucha será por la obtención del poder. Más claro todavía; por la salida de Nicolás Maduro y del sistema político asentado en Miraflores. La Unidad se consolidará por la necesidad de subsistencia a través de la sinergia. Las fuerzas democráticas representadas en la MUD se reforzarán colocando unas sillas más para que allí tengan asiento los estudiantes, los trabajadores, las academias y la sociedad civil, en otras palabras, se remozará para enfrentar lo que pudiera ser el derrumbe del bandolerismo.

Ciertamente que se produjo un gran malestar con el accionar estratégico y político de la MUD cuando accede sentarse a dialogar con el oficialismo, cuestión que produjo todo este desaliento que hoy vivimos.

Pero la simpatía de otrora hacia la oposición regresará muy pronto por el hecho de que esa drástica actitud contra la MUD se origina por la ambición de los venezolanos es echarlos del gobierno ahora mismo sin esperar hasta mañana.

Quienes se desprendieron de la oposición circunstancialmente pasaron a engrosar la lista de independientes que se convirtió en el principal segmento con 43%. Sin embargo, en ningún momento lo hicieron ni lo harán hacia las filas del oficialismo. Allí se mantendrán hasta que la mesa de la unidad de un paso al frente.

Finalmente, Leopoldo López propone desde su mazmorra de Ramo Verde: 1.- Asumir el deber de todos de colaborar con el restablecimiento de la vigencia Constitucional.
2.- Retomar el juicio político, debatir y aprobar el abandono del cargo de Nicolás Maduro por incumplimiento de la Constitución. No tengamos dudas, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad otorgada por voto popular para hacer el juicio político a Maduro y declarar su abandono del cargo. Hay que ejercer esa mayoría, tomar decisiones y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en las calles.
3.- Designar desde la Asamblea Nacional a  los rectores del CNE con cargos vencidos.
4.- Una vez constituido un CNE legítimo y democrático, convocar referéndum popular  para refrendar o rechazar  la decisión de la Asamblea Nacional.
5.- Amparado en el Art. 70 convocar asambleas de ciudadanos para debatir Plan de Emergencia Nacional a ser sometido también al referéndum popular.
6.-La fecha para para la consulta para el referéndum popular deberá ser la más conveniente y la más unitaria.
7.-Organizar manifestaciones pacíficas en defensa de la  soberanía del voto popular.
8.- Le propone a la Unidad que antes de que finalice el 2016 se dé un debate amplio y se apruebe una ruta de acción unitaria para la defensa de la soberanía y el voto popular.
 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.