Las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Jugadores de la selección brasileña celebran un gol durante el amistoso entre EEUU y Brasil celebrado en Orlando.

Las selecciones de Estados Unidos y Brasil empataron este miércoles 1-1 en un partido amistoso plagado de ocasiones de gol para ambos equipos y en el que el portero norteamericano, Matt Turner, fue el jugador más destacado.

El encuentro de preparación para la Copa América, que comienza el 20 de junio, se celebró en el Camping World Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos) con todas las entradas vendidas.

Entre los brasileños actuaron los delanteros del Real Madrid Vinicius, Endrick y Rodrygo que buscan conquistar la Copa que ostenta la Argentina de Leo Messi, que se las ganó en el Maracaná de Río de Janeiro en 2021.

Las selecciones de Estados Unidos y Brasil empatan a un gol

Los norteamericanos llegaban tras perder 1-5 ante Colombia el sábado pasado en un partido en el que mostraron deficiencias e inseguridades y en el que solo Timothy Weah batió el arco colombiano.

Por su parte, Brasil venía de imponerse el domingo pasado a México por 3-2.

Los pupilos del entrenador Gregg Berhalter jugaron con un 4-3-3 mientras que los suramericanos tuvieron como punta a Vinícius en un 4-2-3-1.

Tras quince minutos de juego en los que ambos equipos se asustaron con llegadas y tiros peligrosos y después de algunos destellos de genialidad de Vinícius, la Canarinha se adelantó con un izquierdazo cruzado de Rodrygo.

Los sudamericanos del Real Madrid siguieron amenazando la portería de Turner.

Pero los locales consiguieron acercarse al área de Alisson Becker y provocaron una falta en el borde del área que Christian Pulisic convirtió en gol de tiro directo, con una jugada de laboratorio que permitió el derechazo bajo y rasante del capitán estadounidense en el minuto 26.

Varios remates de Rodrygo incomodaron a Turner, pero los estadounidenses se cerraron en una sólida defensa sin huecos mientras Brasil exhibía su fútbol de toques frente al área contraria sin llegar a definir.

En el segundo tiempo, Rodrygo siguió rematando y a punto estuvo de meter un gol de antología de media chilena.

Brasil continuó con el dominio al ejecutar series de pases cortos, rápidos y precisos que acosaron la portería anfitriona, pero sin ser causar daño.

La sensación brasileña Endrick, quien cumplirá 18 años el próximo 21 de julio como nuevo fichaje del Real Madrid y marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento en el partido contra México, entró al campo en el minuto 65 y en un abrir y cerrar de ojos estuvo a punto marcar.

Amistoso de preparación para la Copa América

Endrick no fue titular porque el entrenador de Brasil, Dorival Júnior, invicto con dos victorias y un empate al frente de la selección, prefirió reservarlo para no “meter prisa” porque “un error puede resultar fatal” y hay que tener “paciencia”, dijo en conferencia de prensa la víspera del partido.

Pulisic y Endrick se turnaron en varias jugadas de peligro para ambos equipos, con el brasileño iniciando ataques punzantes.

Ambos equipos siguieron ofreciendo ocasiones hasta el pitazo final de un partido en el que el guardameta estadounidense se revindicó con paradas cruciales que impidieron la victoria brasileña y luego de haber recibido cinco goles de Colombia el pasado sábado.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?*

*Puedes unirte a nuestros canales*
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
*Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día*
También puedes seguirnos en Google Noticias:



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.