Ramón Cabrera mostró su poder y remolcó dos de las cuatro carreras melenudas./Foto: @leones_cbbc

Mike Rojas logró celebrar por lo alto su designación como Mánager del Año en la LVBP. El premio fue anunciado la tarde del jueves y unas pocas horas después, su equipo Leones del Caracas picó adelante en la semifinal ante Caribes de Anzoátegui, gracias a un triunfo de 4 carreras a 3 en choque celebrado en el Estadio Universitario.

Ramón Cabrera con el madero y una eficaz labor de los relevistas permitió al conjunto capitalino ponerse al frente en la serie por un cupo a la final frente a un equipo oriental que venía embalado tras dejar en el camino al Magallanes en la ronda anterior y que, sumando la fase regular, solo había perdido dos de sus últimos 13 compromisos.

Cabrera tuvo mucho que ver en la obtención de ese objetivo. El careta prosiguió con su buen ritmo ofensivo desde el cierre de la eliminatoria y se fue de 3-2 con anotada y par de carreras remolcadas, incluido un jonrón solitario que sirvió para igualar la pizarra 1-1 en el segundo episodio.

“Cada día me estoy sintiendo más cómo en el home. Estoy esperando mis oportunidades y voy a estar ahí en cualquier momento que me necesiten. Esto es un equipo no nada más Ramón Cabrera y estamos preparados todos para conseguir las victorias”, señaló el receptor de acuerdo a nota de los capitalinos en su portal oficial.

Tomas Telis llevó a la goma a Rene Reyes con doblete en el tercero pero un inning después Cabrera volvió a ser clave cuando junto a Félix Pérez ligaron petardo remolcadores para ponerse al frente en el marcador. La otra de los Leones llegó en el quinto anotada por Trayvon Robinson por un error en tiro del campocorto Luis Sardiñas.

En la parte alta de la séptima, Balbino Fuenmayor la botó para poner las cifras definitivas en el encuentro.

En un choque tan cerrado, el cuerpo de relevo tuvo protagonismo tras la salda del abridor Cory Riordan, en especial el dominicano Robinson Leyer (1-0), quien se mandó una actuación de antología al sofocar una intentona con las bases llenas y terminar sacando 1.2 actos en blanco para ser el ganador.  

El refuerzo Gregory Infante también aportó lo suyo lanzando el noveno en el que pese a ceder un hit y dar un boleto, pudo apretar las tuercas y completar el out 27 para llevarse el salvamento.

Yeiper Castillo (0-1) fue el pitcher perdedor al permitir seis hits y tres carreras limpias en tres episodios.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.