Foto: @leones_cbbc

Los Leones del Caracas remontaron una diferencia de cuatro carreras en el noveno inning, con el dominicano Isaías Tejeda como protagonista principal, y se llevaron el triunfo 5-4 ante Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Los capitalinos consiguieron barrer en la serie de dos choques en suelo barquisimetano.

“Fui a buscar un buen picheo, necesitábamos traer una carrera y gracias a Dios pude hacer un buen contacto”, declaró al departamento de prensa de Leones Tejeda, que sacudió doble y remolcó dos anotaciones para coronar el rally. “Esta victoria es importante, nos ayuda en la tabla y a clasificar en una mejor posición. Estamos jugando fuerte y tratando de dar lo mejor de nosotros para conseguir victorias, que es lo que todos queremos. Después de un juego así es la mejor manera para pasar navidades”.

Luis Díaz, por los melenudos, y Néstor Molina, por los crepusculares, tenían la misión de defender sus colores desde el montículo. El Local lució dominante durante seis entradas en las que no toleró anotaciones, mientras que el visitante logró lanzar seis capítulos a pesar de permitir tres carreras.

Los pájaros rojos abrieron la pizarra en el propio primer tramo, gracias a un sonoro cuadrangular de Carlos Rivero, con Rangel Ravelo en circulación, para dibujar las primeras dos rayitas de su equipo. Un inning más tarde, Jecksson Flores disparó sencillo al jardín derecho para que Anthony Jiménez llegara al plato con la tercera del encuentro.

La otra anotación larense llegó en el octavo, en las piernas de Deiner López, luego que Ildemaro Vargas ejecutara un toque de sacrificio que fildeó el lanzador José Ascanio e incurrió en error en tiro.

El marcador se mostró inmaculado para Leones, hasta el noveno inning, cuando los bateadores melenudos sacaron sus garras y cambiaron la historia en un abrir y cerrar de ojos.

El Caracas logró colocar en circulación a sus primeros tres bateadores, hasta llegarle el turno a Leobaldo Piña, que dio sencillo a la izquierda para remolcar la primera del inning. La defensiva larense logró sacar los dos siguientes outs. Harold Castro entró al plato y rompió el diamante con un imparable por el medio del campo para traer dos más y dejar el escenario listo para el turno de Isaías Tejeda. El dominicano llevó la cuenta a 3-2 y después de varios foul disparó línea salvaje ceñida a la raya del jardín izquierdo para llevar al plato dos carreras y darle la vuelta al marcador y colocarle cifras definitivas al encuentro.

“Logramos batear en el noveno inning. Tuvimos la posibilidad de anotar antes, pero no salió el batazo, y gracias a Tejeda, que hizo un gran trabajo, pudimos conseguir esta importante victoria”, celebró el manager Mike Rojas después del desafío.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.