Leopoldo López (Foto Cortesía)

El líder opositor Leopoldo López se pronunció ante la imputación judicial realizada por el Departamento de Justicia de los EEUU a Nicolás Maduro y 13 cómplices, asegurando que narcotraficantes y terroristas no representan a los venezolanos trabajadores.

El fundador de Voluntad Popular aseguró que es intolerables que una minoría se enriquezca abusando del poder, mientras la población venezolana sufre la peor crisis de la historia del país, la cual se agrava con la llegada de la pandemia COVID-19.

La dictadura criminal ha destruido el sistema de salud dejando a nuestro pueblo en unas condiciones de altísima vulnerabilidad, recordó. Maduro y su élite usurpadora, hoy todos señalados como narcotraficantes y buscados por la justicia internacional, son los culpables de que los venezolanos no tengamos medicinas, alimentos, agua potable, electricidad, gasolina ni gas doméstico, destacó López.

El dirigente recalcó que, a su juicio, el régimen no puede ofrecerle ninguna solución al pueblo venezolano, pues son ellos los responsables de sumergir a Venezuela en la crisis.

Aseveró que ninguna entidad financiera dará recursos mientras el régimen siga en el poder, por lo que es pertinente un cambio de gobierno para que se pueda atender correctamente la emergencia por el coronavirus.

A su juicio, subestiman y desprecian la inteligencia de nuestro pueblo. “Es por eso que el presidente (E) Juan Guaidó único legítimo y reconocido por las democracias del mundo, está dispuesto a cualquier gestión que permita obtener recursos financieros en el exterior para ser administrados directamente por organizaciones internacionales y no por la dictadura ladrona”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.