cuadrillas
COMPARTE

Mediante una Ley Estadal de Convivencia Ciudadana, el gobernador Rafael Lacava contrarrestará a quienes  infringen la ley al tirar basura en el piso, irrespetar los semáforos y las leyes de tránsito

La creación de esta ley, que penalizará también a quienes no respeten al prójimo o al que pone la música a todo volumen y no le interesa nada, incluye la presencia del “carro de drácula”, advirtió el mandatario.

Lacava explicó que esta nueva legislación permitirá lograr una reinversión de los recursos recaudados a través de las multas para destinarlos a las personas que estén en la calle. “También habrá un monto para los policías que están en la calle, para que si alguien de esos policías se deje o lo intenten sobornar, a él también le va a caer el carro de drácula. No creo que alguien con esos porcentajes de recaudación de multas, quiera perder su trabajo por dejarse sobornar”.

El anuncio lo hizo el gobernador durante el inicio del Plan Especial de Mantenimiento Vial y Ornato “Carabobo Te Quiero”, que pretende cambiarle el rostro a la entidad, mediante espacios limpios y embellecidos que serán atendidos por 128 cuadrillas que generarán más de cinco mil empleos directos e indirectos.

Desde el peaje de la Entrada, en Naguanagua, Lacava explicó que la misión es el rescate, conservación, mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, históricos y las diferentes vías del estado Carabobo. Será un programa permanente que tendrá una inversión de más de 11 mil millones de bolívares.

En conversación con Nicolás Maduro, Lacava aseguró que logrará convertir la entidad carabobeña en una referencia nacional de limpieza y ornato. “Vamos a convertir a Carabobo en una referencia de limpieza, sobre todo en sus vías de comunicación, en sus autopistas, en sus carreteras y por supuesto a lo interno de todo el estado, en cada rincón donde vaya a llegar este plan que se llama ‘Carabobo Te Quiero’”.

El gobernador se comprometió a estar al frente de este programa y se mostró convencido de que secretario que se la pase encerrado en una oficina, hablando con asesores, no está haciendo el trabajo. “Yo quiero gente que esté en la calle, que esté en contacto con la gente, conexión con la gente, de lo contrario no vamos a resolver los problemas, porque los problemas están en la calle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.