Foto; Prensa Mineros de Guayana
COMPARTE

Nelson Hernández puso la pierna derecha a un gran centro de Charlis Ortiz para que Mineros de Guayana ante más de 14mil personas en el CTE Cachamay sellara su pase a la final del Torneo Clausura 2017. El Granate tuvo un par de oportunidades para igualar y seguir con vida pero no pudo concretar y el equipo negriazul tuvo orden defensivo para defender una ventaja que adquirió en la primera mitad.

Los primeros minutos favorecieron al conjunto visitante. El equipo de Julio César Baldivieso tomó la pelota e intentó avanzar mediante la tenencia, pese a eso, Mineros era sólido en defensa y no dejaba espacios. Apenas en el 6´ Carlos el “Mono” Suárez cabeceó un centro de Badillo desde la línea que determina el final del área grande, pero el guardameta argentino Mario Santilli estuvo seguro para detener. Dos minutos más tarde Argenis Gómez amenazó con un tiro libre que detuvo de gran forma Edixson González.

El elenco negriazul mejoró con el pasar de los minutos y fue asechando el arco valenciano. En el 24 llegó el gol que daría alegría parcial a todos los presentes en el Centro de Entretenimiento Cachamay. Charlis Ortíz avanzó por la izquierda y al borde del área metió una pelota cruzada a media altura que pudo conectar de primera Nelson Hernández para el 1-0.

Con el gol, el equipo de Juan Domingo Tolisano ganó en confianza y se desbocó en búsqueda del segundo, Carabobo aguantó e intentó sacarse la desventaja en lo mental. Sobre el final de la primera mitad, la pierna derecha de Eduard Bello estuvo a punto de darle al Granate el empate en la pizarra, pero su remate se fue apenas por arriba de la -meta local. Con el 1-0 se fueron al descanso.

La necesidad convirtió a Carabobo. El Granate salió con todo en la segunda mitad y al 52 Tommy Tobar tuvo de cabeza en primera instancia y con pierna derecha en el rebote el gol del empate pero no tuvo fortuna. Cuatro más tarde, tras un tiro de esquina, Silvestre peinó y Fuenmayor sin ninguna marca erró un tanto claro de cabeza para la visita.

Baldivieso realizó las modificaciones para buscar el partido, el Granate metió en su arco a Mineros y apretó por las bandas, el elenco local aguantó. En el 66 Tobar perforó las redes tras centro de Bello, sin embargo el liner sentenció fuera de lugar. Sobre el final del partido hubo un deja vu, Carabobo armó una buena jugada de gol que finalizó de pierna derecha Tobar, el guardameta pudo detener y el rebote le quedó elevado a José Bandez, quien reamató de cabeza y su impacto se estrelló en el travesaño. Con el tiempo cumplido el principal sentenció el final.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.