Liberadas en España seis víctimas de explotación sexual

explotacion sexual
Fotografía cedida por la Policía Nacional Española sobre el operativo de liberación de seis mujeres víctimas de explotación sexual.

Seis víctimas de explotación sexual, de nacionalidad venezolana y colombiana, fueron liberadas en una operación internacional en España. Además, los entes de seguridad detuvieron en este país, en Colombia y en Países Bajos a siete supuestos miembros de la red.

Todos están acusados de captar en Colombia y Venezuela a mujeres en situación vulnerable para obligarlas a prostituirse en Europa.

Según informó este martes la Policía española, cinco de las detenciones se produjeron en España, en Madrid, Valencia y Salamanca, además de un en Ámsterdam y otro en Bogotá. En esta última ciudad quedaron libres las seis víctimas de explotación sexual.

Los detenidos están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución, según detalló en un comunicado.

La red empleaba "una amplia red de colaboradores asentados en Colombia y Venezuela. Recibían una contraprestación económica de 500 euros por cada víctima captada". Son llevadas a Europa con falsas promesas de un viaje turístico para acceder al espacio Schengen, de acuerdo a la Policía.

Una vez que llegaban a Europa, a capitales como Madrid, Lisboa, París o Ámsterdam, la organización reclamaba por el viaje una supuesta deuda de entre 6.000 y 8.000 euros, que obligaba a saldar prostituyéndose en distintas ciudades europeas, explicó.

Algunas de ellas viajan desde Bogotá y otras desde otros lugares de América, pero al llegar a Europa son sometidas a un "control absoluto" y "una servidumbre que se perpetuaba a la par que su deuda", añadió esta fuente.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Liberadas en España seis víctimas de explotación sexual

explotacion sexual
Fotografía cedida por la Policía Nacional Española sobre el operativo de liberación de seis mujeres víctimas de explotación sexual.
[code_snippet id=10 php format]