El ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en EE.UU., Gustavo Marcano y el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub. (Cortesía)

El ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en EE.UU., Gustavo Marcano y el director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub, anunciaron la liberación de 843 venezolanos que fueron detenidos entre 2019 y 2020 en territorio estadounidense, por motivos migratorios y que huyeron de Venezuela a causa de la emergencia humanitaria compleja provocada por la el gobierno de Nicolás Maduro.

Tras una visita de la Embajada al Broward Transitional Center, en Florida, se realizó un balance en el que se dio a conocer que de 1.100 ciudadanos venezolanos que habían sido detenidos por razones migratorias, en su mayoría en los estados Florida, Louisiana, Texas y Georgia, solo permanecen recluidos 257 hasta la fecha, informó Fincheltub.

“Gracias al esfuerzo en conjunto con los familiares, abogados probono, ONG, periodistas y las autoridades de inmigración, hemos podido brindarle asistencia a los venezolanos detenidos en EE.UU., para que puedan llevar su proceso en libertad”, dijo EVTV.

El diplomático señaló iguamente que gracias a esto, los tiempos de reclusión se redujeron a menos de 3 meses, en comparación con 10 a 14 meses de detención hace 1 año.

“Estos venezolanos no están aquí porque quieren, sino porque huyeron de la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó el director de Asuntos Consulares, publicó evtv.online




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.