(Foto Mildred Manrique)
COMPARTE

Guido Rodríguez, Miguel Cegarra, Luis Ospino, Alfredo Ocando, Larry Aparicio y Omar López fueron liberados este domingo de Nochebuena, informó Mariana Ortega, abogada de la ONG Foro Penal Venezolano.

Los seis se encontraban recluidos desde hace ocho meses en la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico. Todos acusados por lo mismo: por su presunta participación en los ataques contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrida el 8 de abril en Chacao, estado Miranda.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó el 9 de abril sobre la captura de un supuesto terrorista que dirigía a un grupo de 40 personas para generar violencia, así se refirió a Guido Rodríguez.

Lee también: Más de 40 presos políticos han sido excarcelados.

González López dijo el 9 de abril que Rodríguez fue contratado por el partido Primero Justicia para atacar la Magistratura, por un pago de 300 mil bolívares. Una semana después, el 16 de abril, el presidente Nicolás Maduro mostró un video del joven, ya prisionero, confesando ser el supuesto autor de la destrucción de la sede de la institución gubernamental.

Rodríguez, Cegarra, Ospino, Ocando, Aparicio y López  fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, intimidación pública, incendio y daños a la propiedad.

Se desconoce si tienen libertad plena o condicionada con medidas cautelares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.