Cruzeiro se dio un festín ante Vasco para dejarlo fuera y poner un pie en octavos de final./Foto: AFP

El Cruzeiro derrotó este miércoles 4-0 al Vasco de Gama en Rio de Janeiro, en una nueva goleada que lo puso con un pie en los octavos de la Copa Libertadores 2018 y que acabó con los sueños continentales de los cariocas en el difícil Grupo 5.

Sin conformarse con el humillante 7-0 de la semana pasada contra la Universidad de Chile, el renacido Cruzeiro dominó el partido desde el inicio y no dio chances a que “o time da virada” (el equipo de la remontada) hiciera honor a su apodo.

Léo abrió el marcador al minuto 12 empujando la pelota al fondo de la portería tras un pase de Egídio y, a los 25 el artillero de la ‘Raposa’, Thiago Neves, anotó el segundo con un disparo dentro del área gracias a otra asistencia veloz de Egídio.

El partido, el penúltimo de la fase de grupos en esta llave, era decisivo para ambos equipos.

Y entre los dos goles hubo una buena ocasión para los locales: el portero Fábio quedó en el suelo tras una mala defensa y dejó la bola viva y peligrosa para los vascaínos, pero Dedé y Romero lograron evitar que la pelota entrara en medio de la confusión.

Aprovechando el desespero local, apenas corría media hora de partido, cuando llegó el tercero (34) de la noche para los de Belo Horizonte.

Fue un cañonazo cruzado de Sassá desde fuera del área, que voló por encima del portero.

Caer en casa contra el otro equipo brasileño de la llave era especialmente doloroso para el Vasco… y los ánimos empezaron a caldearse en el São Januário.

De hecho, el juego tuvo que parar siete minutos por una pelea en las gradas, entre gases de la policía.

RENACER

Sin querer decir adiós al torneo continental, los de Zé Ricardo llegaron más ofensivos después del descanso y, en menos de cinco minutos, tuvieron dos ocasiones claras que salvó providencialmente Fábio.

Cuando el club centenario de Rio, con la baja sensible del suspendido Desábato, buscaba insistentemente el gol que le diera alas, llegó Sassá (55) para volver a hundir cualquier tipo de aspiración.

Solo, el brasileño fue avanzando hacia la portería contraria para hacer su doblete con otro elegante disparo cruzado que Martín Silva ni vio pasar.

Después de una derrota y dos empates, con un 0-0 contra el Vasco a inicios de abril, el Cruzeiro confirmó su glorioso renacimiento al anotar 11 goles en solo dos partidos.

“Es importante resaltar nuestra actitud. El equipo va evolucionando dentro de la competición y tenemos que continuar de este modo, con este mismo empeño y dedicación”, dijo Henrique.

Al final del partido, parte de la hinchada carioca volvía a la pelea, mientras otra parte abandonaba, desmoralizada, el estadio antes que el árbitro silbara.

Los de Rio no han logrado una sola victoria en esta fase de grupos y apenas anotaron un gol. Con apenas dos puntos, se despidieron hoy de la Libertadores.

“No era como esperábamos, ganar en casa era fundamental para clasificar, pero desgraciadamente no lo conseguimos. Lo sentimos mucho por nuestra hinchada”, reconoció Yago Pikachu.

El abultado saldo de goles deja tranquilos a los de Mano Menezes, que quedaron temporalmente como primeros de la llave con 8 puntos, igualados con el Racing Club de Argentina, que el jueves se medirá en casa contra la ‘U’.

En función de ese resultado, la última jornada de esta fase de grupos promete ser de infarto con el Cruzeiro midiéndose en Belo Horizonte contra el Racing y la ‘U’ recibiendo en Chile al maltrecho Vasco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.