Lilian Tintori.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, agradeció hoy al Parlamento Europeo por haber otorgado a la oposición democrática de Venezuela el premio Sájarov y dijo que este reconocimiento impulsa a los familiares de los presos políticos a continuar en la defensa de los derechos humanos.

“Los familiares de los presos políticos recibimos el premio Sájarov del @Europarl_ES en la sede de @UEenVenezuela. Gracias por este reconocimiento que nos impulsa a seguir defendiendo los #DDHH”, dijo Tintori a través de Twitter, donde también publicó una imagen en la que se observan a algunos parientes de los encarcelados.

El premio Sájarov a la Libertad de Conciencia fue recibido hoy por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Julio Borges, acompañado del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y algunos familiares de opositores, como los padres de López, que se encuentra en arresto domiciliario.

Al recibir el premio, Borges dijo que el galardón es un premio para todos los venezolanos.

“Este premio lo hace suyo Venezuela entera y unida”, afirmó en un discurso en el que quiso especialmente “honrar a los 157 jóvenes asesinados por la represión brutal del Gobierno” de Nicolás Maduro en las “protestas pacíficas”.

La oposición venezolana, una candidatura al Sájarov que inició la eurodiputada liberal Beatriz Becerra y que recibió el apoyo de liberales y populares europeos, se impuso a los otros dos finalistas, el ensayista eritreo Dawit Isaak y la líder indígena guatemalteca Aura Lolita Chávez.

De la ceremonia del Sájarov se ausentaron alrededor de una veintena de eurodiputados de la Izquierda Unitaria europea, entre ellos, los 5 miembros de IU en la Eurocámara, que han criticado el uso político del premio este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.