Lilian Tintori.(Foto Cortesía)
COMPARTE

Leopoldo López tiene una semana aislado en la cárcel de Ramo Verde, denunció este jueves su esposa Lilian Tintori, quien detalló que las autoridades del centro penitenciario no permiten ni a sus familiares ni a sus abogados visitarlo.

A su juicio, esta nueva situación de aislamiento es producto del “despertar del pueblo venezolano en contra de la dictadura”, en referencia a la jornada de protestas que se han realizado en todo el país desde la semana pasada en rechazo a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia y todo el Ejecutivo nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Tintori notificó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y al secretario ejecutivo del Consejo de Derechos Humanos, Larry Devoe, sobre el estado de reclusión de López.

Se dirigió al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y le preguntó “¿Tampoco es una violación de DDHH mantener a un preso político aislado sin acceso ni siquiera a sus abogados?”.

Saab respondió, también con un tuit, que desde su posición siempre defiende la garantía de los derechos que todo privado de libertad debe poseer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.