Este es el panorama al interior de la iglesia San Rafael, en La Michelena. Foto cortesía

Las lluvias caídas en la entidad este miércoles ocasionaron que los espacios interiores de la iglesia San Rafael Arcángel, en La Michelena, se anegaran. Los evidentes daños en el techo de la estructura obligaron a tomar decisiones de emergencia para evitar mayores daños en los enseres.

Desde hace meses, el padre Eduin Jiménez solicita apoyo para la reparación del techo de la importante sede eclesiástica. Los vecinos han respondido con actividades profondo, pero no ha sido suficiente.

Foto cortesía

El presupuesto más bajo asciende a cuatro mil 50 dólares solo para cubrir el cambio del manto asfáltico del techo. Los daños en el machihembrado tendrán que esperar, pese a que ya la madera se está pudriendo  y representa un peligro para los feligreses que se congregan en la iglesia.

La ayuda gubernamental, tanto de la gobernación, como de la Alcaldía de Valencia se hace indispensable. De lo contrario será difícil cubrir los costos. Mientras tanto, el párroco optó por colocar lonas en el techo y tobos en el piso para recoger el agua de lluvia que cae.

Foto cortesía

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.