Lluvias que se ha registrado en el estado durante las últimas 36 horas provocó la crecida de un río. (Foto Cortesía El Universal)

Las fuertes lluvias de las últimas horas inundaron 650 viviendas en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, informó este sábado el gobernador de dicha región costera, Gilberto Pinto Blanco.

En un contacto telefónico con el canal estatal VTV, el funcionario detalló que el “fuerte período de lluvias que se ha registrado en el estado durante las últimas 36 horas provocó la crecida de un río, lo que inundó a las más de 600 casas, donde el nivel del agua subió hasta a 1,7 metros por encima del suelo.

Asimismo, señaló que hubo más de 10 derrumbes y deslizamientos de tierra en diversas vías de la región, donde también se cayó un puente.

Por otra parte, el desbordamiento de una quebrada por las intensas precipitaciones causó el colapso de 25 viviendas en un sector de Caracas, donde otras 52 casas están “a punto” de desplomarse, informó hoy el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.

“Ahora mismo sabemos que a punto de colapso serían 52 (viviendas), de las cuales estamos sacando un aproximado de 25 que ya colapsaron totalmente, es decir, ya estructuralmente están deslizadas estas viviendas”, dijo en declaraciones a VTV.

El lugar fue recorrido por Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en compañía de Fernández, bomberos, funcionarios de Protección Civil, militares, concejales y diputados.

Las lluvias han causado, en los últimos dos meses, el desbordamiento de quebradas en diversos puntos del país y el aumento de los cauces de algunos ríos, lo que ha dejado, al menos, 82 muertos, 54 de ellos en la localidad de Tejerías, a 70 kilómetros de Caracas, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.