Alejandro Guerra Palmeiras
Alejandro Guerra participó en la goleada del Pameiras./Foto:@Analise_SEP
COMPARTE

El campeón Palmeiras, con dos tantos del colombiano Miguel Borja, uno del venezolano Alejandro Guerra y otro de Jean, vapuleó hoy por 4-0 al ascendido Vasco da Gama en la primera jornada del Campeonato Brasileño.

El estreno del Palmeiras, uno de los más esperados este fin de semana, no decepcionó a los seguidores del ‘verdao’. El primer juego tras la vuelta del técnico Cuca terminó 4-0, derrotando a un Vasco que no consiguió mantener el ritmo en la cancha.

Los albiverdes, en casa ante casi 34.000 espectadores, abrieron el marcador con un penal de Jean en el minuto 6.

Vasco, que acaba de volver a la serie A, generó ocasiones de gol, pero fue Palmeiras quien capitalizó: en el minuto 40 vino el segundo tanto marcado por el venezolano Alejandro Guerra.

El gol del volante criollo llegó de una jugada por banda derecha la cual fue acompañada por el vinotinto, tras un remate al arco detenido por el meta brasileño, el “Lobo” puedo recoger el rebote y mandar a guardar el balón al fondo de las redes.

 

Guerra, quien se mostró muy activo en el accionar de su club en el primer tiempo, fue a los 81 minutos del duelo.

Mal iniciaba el complemento, y el colombiano Miguel Borja, con pase de Tchê Tchê, le dio el tercero a los locales. Vasco perdía espacios y Palmeiras se crecía. El uruguayo Martín Silva, guardameta de Vasco, controló varios ataques, pero en el 81 no pudo impedir el cuarto gol: un tiro de penal cobrado por Borja tras falta de Dudu.

Su compañero Jean abrió la cuenta a los seis, de penalti, y el colombiano Miguel Borja anotó doblete (46 y 80, el segundo desde los 12 pasos).

También este domingo, en el estadio Fonte Nova, de Salvador, el Bahía vapuleó por 6-2 al Atlético Paranaense con doblete de Regis y sendos goles de Tiago, Ze Rafael, Edson y Edigar Junio. Para el equipo de Curitiba convirtieron Guilherme y Marcão.

Con la abultada ventaja el Bahía asumió el liderato.

El Flamengo empató el sábado 1-1 con el Atlético Mineiro en el estadio Maracaná. En este partido debutó a falta de ocho minutos para el final Vinicius Júnior, de 16 años, quien es pretendido por el Real Madrid.

Matheus Savio anotó para el equipo carioca y Elías emparejó.

El Corinthians y el Chapecoense igualaron 1-1 con tantos de Jo, para el local y de Wellington Paulista para el visitante.

El Fluminense derrotó hoy por un ajustado 3-2 al Santos con doblete de Henrique Dourado y uno del ecuatoriano Júnior Sornoza, mientras que Víctor Ferraz y el colombiano Vladimir Hernández descontaron para los visitantes.

 

IG/AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.