playa
(Foto cortesía)

Previendo el inicio del asueto de Carnaval, el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) aplicó al menos 320 litros de hipoclorito en los locales comerciales y restaurantes a orilla de playa, ubicados en Playa Sonrisa, Puerto Cabello, una de las regiones de Carabobo con mayor atractivo turístico.

El objetivo de estas jornadas de desinfección que iniciaron el viernes 12 de febrero en la costa carabobeña es la esterilización de los establecimientos comerciales dispuestos en los balnearios, a fin de prevenir la propagación de la COVID-19, informó Freddy Ojeda, presidente de Iamproam.

“En Puerto Cabello nos mantendremos activados en cada uno de los balnearios para garantizar la desinfección de estos espacios, apoyados con un equipo multidisciplinario que se encargará de mantener el control y la prevención de los temporadistas en estas aéreas de recreación”, señaló.

Puerto Cabello es uno de los destinos predilectos de los carabobeños en días festivos y de descanso. Sin embargo, cada vez se hace más cuesta arriba disfrutar de un día de playa debido a la escasez de combustible y la pérdida del poder adquisitivo, que ha desplazado la recreación por la satisfacción de otras necesidades más básicas.

El turismo está dolarizado. En Patanemo, una de las bahías más visitadas, se necesitan al menos 29 dólares para disfrutar de una experiencia completa, sin llevar comida desde la casa. Para ingresar al balneario debe pagarse un dólar en efectivo o al cambio en bolívares; mientras que el alquiler de algún toldo puede llegar a costar 15 dólares y el tradicional plato de tostones y pescado frito, 13 dólares.

“Carnavales Felices y Bioseguros”

El jueves 11 de febrero en Carabobo fue activado el dispositivo “Carnavales Felices y Bioseguros 2021” para la protección y seguridad de los carabobeños durante los días de asueto.

El despliegue inició desde el peaje La Entrada, en Naguanagua, en presencia del gobernador Rafael Lacava, quien autorizó la movilización de los ocho mil 124 efectivos que resguardarán a temporadistas y visitantes en los carnavales 2021.

Lacava explicó que el dispositivo contará además con 241 radio patrullas, 354 motos, tres vehículos especializados de rescate, ocho vehículos de apoyo VN4, 12 camionetas de doble tracción Beiben Truck, cuatro cisternas, seis grúas, diez ambulancias y dos lanchas, vehículos que se mantendrán atentos y en recorridos permanentes para la atención a cualquier coyuntura hasta el próximo miércoles 17 de febrero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.