Foto cortesía VPI

Tras 20 días desaparecidas, fueron localizados los cadáveres de las hermanas Inelda de Carmen y Adleni Josefina Bruguera Alvarado, de 69 y 54 años, respectivamente. Estaban sepultados en la pared de un depósito en la casa del sector Valle Verde, en la calle Santa Eduviges de San Juan de Los Morros, la vivienda de sus victimarios.

Familiares de las víctims habían reportado la desparición de la maestra jubilada y la odontóloga, pues desde el 10 de octubre habían perdido contacto con ellas. La denuncia fue consignada en el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona, cuyos funcionarios iniciaron las investigaciones.

La primera diligencia fue una visita a la casa de las hermanas, en la carretera nacional Los Llanos, Quinta Olga, N° 159, donde encontraron a varias personas, entre ellas a Jose Gregorio Rodriguez Gas, mecánico de 42 años apodado “Tarzan”; y Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, apodada “La Guyanesa Maquiavelica”, reportó  el portal Notipascua».

Rodríguez y Ojeda aseguran que las hermanas  Bruguera se habían ido a Chile y les habían vendido la vivienda.

Durante el interrogatorio, karina Ojeda confesó el crimen. Contó que Rodríguez Gas asfixió a las hermanas en la quinta Olga. La intencion era quedarse con sus propiedades, pues al parecer tenían una disputa por un terreno.

Ambos cadáveres los llevaron hasta Valle Verde, donde los colocaron en una de las paredes de un depósito y las taparon con concreto. Allí fueron localizados por los detectives, tras varias horas de trabajo.

Según medios de la zona, los asesinos lograron poner a su nombre varias propiedades de las víctimas, por lo que se ha solicitado que la investigación abarque los registros y notarías donde se concretaron los procesos fraudulentos.

Durante los allanamientos fueron recuperados un Chevrolet, modelo Aveo LT, placas AC557SF, color azul; una camioneta Chevrolet, Silverado, color Gris, placas A55AC5Y; un Toyota, Yaris, placas AA237FD, todos con traspaso de las victimas a Karina Ojeda. También aparecieron un Toyota, Corolla, placas DAA041 y un Toyota Corolla, vinotinto, placas DCT49M.

También se localizaron en poder de Karina Ojeda los teléfonos de las víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.