(Foto referencial)

Cuatro cadáveres fueron encontrados calcinados, en una hacienda conocida como “El Santo” en la vía hacia Garroán, en Campo Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) .

Las versiones vienen y van. Nadie sabe con exactitud lo que realmente pasó. Sentados en las escaleras adyacentes a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), los familiares de José Vicente Jiménez Castillo, de 17 años, una de las presuntas víctimas, contaron la suya en medio del dolor y la indignación.

Era un domingo como cualquier otro. Jiménez Castillo salió de su casa en el sector Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña, hasta la hacienda en busca de un empleo como vigilante. Al día siguiente se comunicó con su mamá para avisarle que le habían dado el trabajo, que había llegado bien, y comentarle sobre sus actividades. Fue la última vez que alguien pudo comunicarse con él.

El adolescente supuestamente fue asesinado brutalmente junto a otras tres personas, comentaron sus parientes que no quisieron identificarse por motivos de seguridad. “Nosotros recibimos una llamada anónima que nos avisó que lo mataron y en qué zona fue” dijo su hermana.

También puede leer: Hombres hallados muertos en Turmerito habían sido secuestrados en El Valle

A partir de ese momento, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda en las adyacencias de la hacienda, donde no fueron bien recibidos. Narraron que al aproximarse, unos desconocidos comenzaron a disparar al aire. Asustados, decidieron abandonar el área y volver luego.

Pese al temor, la mujer insistió en la búsqueda de su hermano menor. Acudió nuevamente a la propiedad, conformada por cinco fincas, para preguntar a los lugareños si sabían algo del caso. Todos se negaron a hablar, debido al temor por posibles vinculaciones con el narcotráfico, señaló en base a lo comentado por ciertos pobladores. En esa zona presuntamente existe una mina de oro, en la que muchos están interesados, pero pocos son beneficiados, por lo que la mujer cree que existe un pequeño grupo de poder que controla la comunidad.

Ese día, la hermana de Jim´nez Castillo y los familiares de las otras víctimas encontraron prendas de vestir de los cuatro muchachos regadas en los alrededores de la hacienda, por lo que intuyeron que la información de la llamada telefónica era cierta, pero sin los cuerpos no podían confirmarlo.

Las esperanzas se agotaban. 15 largos días transcurrieron sin tener noticias de los jóvenes, hasta que la mañana de este miércoles los funcionarios del Cicpc descubrieron las fosas, en donde hallaron partes de huesos calcinados, correspondientes a cuatro individuos distintos.

En el hallazgo, los uniformados consiguieron un cráneo y pequeñas partículas del cuerpo que los médicos forenses arman para conocer su identidad. Dos de ellos, pudieron ser reconocidos por presentar características especificas a raíz de operaciones quirúrgicas que se habían efectuado.

La hermana del estudiante de bachillerato en un parasistema pidió a las autoridades esclarecer los hechos y dar con los culpables del asesinato, que calificaron de atroz. “No me explico por qué se ensañaron con un niño de apenas 17 años, que no tenía registro penal y no se metía con nadie”

CONSTERNACIÓN TRAS LA TRAGEDIA 

Los familiares de otra de las victimas del homicidio múltiple esperaban, costernardos, el reconocimiento del cadáver a través de una fotografía.

No revelaron el nombre del fallecido y solo comentaron que era el menor de seis hermanos y que deja dos niños, de cuatro y un año de edad, en la orfandad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.