Los Cardenales de Lara disputaran la final ante las Águilas del Zulia/Foto: Archivo
COMPARTE

Lara vuelve a una nueva final de la LVBP. Guiados por un bateo oportuno y un picheo consistente, los Cardenales se impusieron este martes en la noche a los Tiburones de la Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, con marcador final de 2-1.

La primera carrera de los crepusculares llegó en el segundo capítulo, tras sencillo del camarero Luis Núñez, que permitió la anotación de Rangel Ravelo, desde la segunda almohadilla.

En la baja del quinto, La Guaira niveló la pizarra, Danry Vázquez conectó doblete, acto seguido, toque de sacrificio de José Gil lo llevó hasta la tercera base, para que finalmente, Heiker Meneses diera hit hacia la banda izquierda e impulsar la carrera del empate parcial.

La Guaira, no obstante, fabricó la carrera final de la diferencia en el sexto inning. Con dos outs, Carlos Rivero dio hit e hizo anotar desde segunda a Luis Valbuena. La jugada necesitó de revisión de video, pero –finalmente- se decretó el safe en home.

Quién que se llevó la victoria fue Ángel Calero, que trabajó por apenas un tercio. Cardenales utilizó siete lanzadores. El derrotado fue Luke Irvine.

El rescate fue obra del cubano Hassan Pena.

La final ya se conoce

Con la victoria de las Águilas y de los Cardenales de Lara en sus respectivas semifinales, ambos equipos protagonizarán una nueva final de la LVBP.  La serie iniciará el próximo viernes en Barquisimeto.

La última final que jugó la novena dirigida por Luis Dorante fue en la zafra 2010-2011, y su último título data de hace 16 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.