Cristiano Ronaldo en un partido frente al Inter de Milán. / Foto Cortesía El Siglo de Torreón

Varios clubes de la Serie A han empezado este lunes los preparativos necesarios para regresar a entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos, después de que el Ministerio del Interior permitiera las prácticas a puerta cerrada tanto para deportes individuales como de equipo.

A la espera de que los clubes puedan volver a entrenarse en grupo a partir del 18 de mayo, los jugadores tienen facultad desde este lunes de ejercitarse de forma individual y sus equipos están organizando exámenes médicos y planeando unas sesiones divididas en varios turnos para garantizar la distancia de seguridad.

El primero en saltar al campo es el Sassuolo, que informó en un comunicado oficial de que sus jugadores podrán acudir al centro deportivo del club a partir de este mismo lunes, mientras que clubes como el Juventus, el Inter de Milán, el Roma o el Nápoles lo harán entre esta semana y principios de la próxima.

Para garantizar la máxima seguridad y el respeto de la distancia social, la idea común entre los veinte clubes de la Serie A es colocar entre dos y tres jugadores en cada campo y hacerles trabajar a las órdenes de un miembro del cuerpo técnico.

El Juventus, que había dado el visto bueno a sus jugadores extranjeros para que regresaran a sus respectivos países durante la fase más aguda de la pandemia, ya les espera en Turín para que respeten las dos semanas de pertinente cuarentena antes de poder volver a entrenar.

Así, en las próximas horas se espera que el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el primero en dejar Turín para regresar a Madeira, junto a los otros futbolistas que dejaron Italia, entre ellos el argentino Gonzalo Higuaín o el brasileño Douglas Costa, regresen a sus residencias italianas.

El conjunto turinés, que lideraba la tabla con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, antes del parón forzado de la Serie A, cuenta con un centro deportivo ultra moderno y con la posibilidad de organizar los entrenamientos individuales en cuatro campos distintos.

También el Inter de Milán se prepara para volver a abrir las puertas del centro deportivo de Appiano Gentile. Según pudo saber EFE, el uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic o el croata Marcelo Brozovic ya están listos para empezar a ejercitarse, pues regresaron de sus respectivos países hace más de dos semanas.

El único que deberá esperar todavía unos días es Alexis Sánchez, quien regresó de Chile el último 21 de marzo y que terminará su cuarentena este miércoles.

“Después de la publicación del Ministerio del Interior del domingo 3 de mayo, que prevé la posibilidad para los atletas que practican deportes de equipo de entrenar de forma individual respetando las reglas de distancia social en sus centros deportivos, Internazionale Milán comunica que en los próximos días se permitirá a los jugadores del primer equipo, de forma voluntaria, usar los campos del centro deportivo Suning para realizar ejercicio físico de forma individual”, informó el club milanés en una nota oficial.

Clubes como el Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, o el Roma, que está emparejado con el Sevilla en la Liga Europa, organizarán en los próximos días unos exámenes médicos previos a la reanudación de la actividad.

La idea del Roma es someter a los futbolistas a un control médico entre este lunes y este miércoles, para que puedan empezar a trabajar a finales de esta semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.