"The United States of Captain America!"

Marvel anunció que sus cómics incluirán por primera vez a un Captain America que pertenece a la comunidad LGBTQ.

“The United States of Captain America!” es el título de una serie de cómics que se publicará el 2 de junio.

“Steve Rogers se unirá a otros Captain America del pasado -Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker- en un viaje por todo Estados Unidos para encontrar su escudo robado”, detalló la editorial en su web.

“A lo largo de este viaje, este grupo descubrirá a gente corriente y de todo tipo de condición que han tomado la capa de Captain America para defender sus propias comunidades, comenzando con el más reciente héroe de Marvel: Aaron Fischer”, añadió.

La singularidad de Fischer es que pertenece a la comunidad LGBTQ.

“A Aaron le inspiran héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y tipos normales que luchan por una vida mejor”, explicó el guionista Joshua Trujillo.

“Defiende a los oprimidos y los olvidados. Espero que esta historia encuentre eco en los lectores y que ayude a inspirar a la próxima generación de héroes”, añadió.

Jan Bazaldua, que trabajó junto a Trujillo, se encargó de elaborar el aspecto gráfico de Aaron Fischer, quien es un adolescente con tatuajes, pendientes en la nariz y las orejas y un peinado en forma de cresta.

“Disfruté diseñándolo y, como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar una persona abiertamente gay que admira a Captain America y que lucha contra el mal para ayudar a todos aquellos que son invisibles para la sociedad”, indicó.

“Captain America lucha contra seres superpoderosos y salva el mundo casi siempre, pero Aaron ayuda a aquellos que caminan solos por las calles y que tienen problemas cada día. Espero que a la gente le guste el resultado”, agregó.

Josh Trujillo y Jan Balzadua trabajaron bajo la supervisión del guionista Christopher Cantwell y del dibujante Dale Eaglesham, que son los máximos responsables de “The United States of Captain America!”.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.