COMPARTE

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Cada boda hace felices a dos mujeres… La esposa y su mamá”… Joey Adams.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Ahora comenzamos a ver quiénes son los posibles campeones en cada especialidad de Grandes Ligas. José Altuve (Astros) es el líder actual de los bateadores, con 354; siguen Justin Turner (Dodgers), 332; Bryce Harper (Nationals) 326, Avisaíl García (Medias Blancas), 322.  La pregunta es, ¿quién ha terminado con el mayor promedio sin poder ser campeón de bateo?.

La respuesta…: En 1911, Joe (Shoeless) Jackson (Indios) bateó para 408, pero fue superado por Ty Cobb (Tigres) con 420. Y EN MÉXICO, en 1999, Matías Carrillo terminó la temporada de la Liga Mexicana, abordo de los Tigres, con 416 de promedio al bate, y no pudo ser campeón, porque su compañero de equipo, Julio Franco, bateó para 423.

 El caso de los Arrogantes- ¡No se alarmen, fanáticos de los Arrogantes Dodgers! Ellos se podían dar el lujo de perder nueve de 10 juegos, y seguir cómodos encabezando la división oeste. El problema (pequeño problema) es que han jugado muy bien en su estadio (52-17) y no tan bien de visitantes (40-28). Además, habían ganado muchas veces, lo que me hizo recordar lo dicho por Billy Martin en entrevista que le hice durante sus días al frente de los Yankees…: “Cuando los equipos obtienen victorias tan seguidas, y casi nunca pierden, llega un día, y no se dan cuenta, pero se han cansado de ganar. Es cuando caen derrotados muchas veces seguidas”…

 -o-o-o-o-

“Sería bien complicado si hubiera que tomarles las huellas digitales a los elefantes, ¿no?”… Joey Adams.-

 -o-o-o-o-o-

 Feria poblana y tijuanense.- Par de rimbombantes fiestas muy buen ganadas en Puebla y Tijuana, donde están en plena Serie del Rey, que es como llaman en México a los siete juegos que lo deciden todo entre los dos equipos más ganadores. Jugaron mejor que todos todo el tiempo, para dejar con los crespos hechos a algunos equipos, que al comienzo de la postemporada daban públicamente por seguro que llegarían a estos honores. Pero no, este es un asunto entre Pericos y Toros, quienes pueden brindar un espectáculo al máximo de siete encuentros. ¡Buena suerte, muchachones!…   

 Cordialmente.- Les invito para la conferencia del famoso anotador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Gil Reyes. La titula, “Jugadas, Reglas y Anotaciones”, para ofrecerla en Barquisimeto, Hotel Tiffany, el sábado 16 a las 10 de la mañana; y en el Club Luso Venezolano de Acarigua, el domingo 17, a las nueve de la mañana. Reyes dicta charlas sobre las Reglas del beisbol para los pupilos de la Academia de los Yankees. O sea, que anda por las nubes…

 -O-O-O-O-

 “Credit cart… O sea, deuda inmediata”… Joey Adams.

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

COMPARTE
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.
Artículo anteriorLos gobiernos de la democracia social
Artículo siguiente¡El cáncer de boca existe!



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.