Foto: Elmira

Se encendió la mecha en el último capítulo de la enconada rivalidad entre los Yankees y los Red Sox.

Tyler Austin cargó hacia el montículo luego de recibir un pelotazo del relevista de los Medias Rojas, Joe Kelly, lo que provocó una pelea durante el encuentro que New York ganó el miércoles.

Los Yankees cortaron así una racha de nueve triunfos consecutivos de los Red Sox.

En un duelo entre equipos que han intercambiado numerosos puñetazos a lo largo de décadas, el dominicano Gary Sánchez disparó dos jonrones. Las bancas se vaciaron dos veces, y la peor riña desembocó en tres expulsiones.

Foto: Elite Sports NY

“Es un juego Yankees-Red Sox. Es lo que todos quieren y es lo que obtuvieron”, indicó el abridor de Boston, David Price.

Y podrían surgir más incidentes durante el último juego de la serie, previsto para este jueves en el Fenway Park.

“Creo que probablemente todo terminó con esto”, dijo el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Ojalá que esto se pare”.

Los juegos entre estos equipos han deparado grescas muy recordadas, incluidas las de Don Zimmer contra Pedro Martínez, Alex Rodríguez frente a Jason Varitek y Thurman Munson ante Carlton Fisk.

Esta vez, las bancas se vaciaron fugazmente en el tercer acto, luego que Austin golpeó con los spikes una pierna de Brock Holt, al deslizarse en la intermedia. Ambos discutieron antes de ser separados.

En la séptima entrada, cuando los Yankees ganaban por 10-6, Kelly estuvo cerca de golpear a Austin. Luego lo hizo, con una recta a 98 mph que le golpeó el costado, en cuenta de 2-1.

Austin azotó el bate en el plato, lo arrojó y dio cuatro pasos hacia el montículo. Kelly lo retó y las cosas se salieron de control. Ambos se trenzaron a puñetazos mientras los bullpens y las cuevas se vaciaban.

Los Yankees rayaron cuatro veces ante David Price (1-1) en la primera entrada.

Masahiro Tanaka (2-1) se llevó el triunfo, pese a permitir seis carreras, siete hits y dos jonrones. El cubano Aroldis Chapman logró el rescate pee a recibir dos hits y una carrera con un lanzamiento descontrolado.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Miguel Andújar de 4-0.

Por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Hanley Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una producida, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.