La tropa insular hizo valer su condición de favorito para meterse a la siguiente ronda./Foto: Prensa Guaiqueríes
COMPARTE

El camino hacia las instancias decisivas en la LPB comienza ya a despejarse y ya la Conferencia Oriental tiene definidos a sus dos finalistas luego de que Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita sellaran su boleto la noche del sábado.

El “Acorazado” (4-2) ganó el sexto partido en el “Luis Ramos” con pizarra de 89-83 sobre Bucaneros de La Guaira (2-4) y así obtener su cupo a la ronda definitoria. 

Isaiah Swann comandó la ofensiva de los orientales con 22 puntos, mientras que Michael Carrera, Chris Massie y Rafael Pérez añadieron 13 unidades cada uno para la causa naval que se hizo fuerte en casa ganando los tres choques de la serie en Puerto La Cruz para dejar en el camino a uno de los finalistas de la campaña pasada.

Los navieros contaron con el debut de su nuevo importado Richard Roby, quien cerró el choque con siete puntos y dos rebotes en 18 minutos. 

Bucaneros hizo su mejor intento de remontar la pizarra en el segundo cuarto, cuando luego de batallar con el rival durante los diez minutos, pudo ganar el parcial 17-14 para reducir la diferencia a 42-34.

El tercer cuarto fue una copia del segundo, con los equipos midiéndose casi punto por punto, sin embargo, en esta ocasión fue Marinos quién venció 23-20 y extendió su ventaja a 65-54.

El último cuarto lo terminó dominando Bucaneros 29-24, pero ya era demasiado tarde para remontar la pizarra, el resultado final 89-83 le da la serie a Marinos 4-2 y los catapultó a la Final de Conferencia. Fue la décima ocasión consecutiva en que logran pasar al menos la primera etapa de playoffs.

Bucaneros tuvo en Jordan Hamilton a su mejor hombre con 23 contables.

LA “TRIBU” VA POR MÁS

El rival de los navales, será Guaiqueríes de Margarita (4-2) que venció 83-78 a Gigantes de Guayana en La Asunción, para también asegurar en seis compromisos su puesto en la otra ronda.

Devan Downey sumó 20 puntos, Derwin Ramírez desde el banco aportó 13, mientras que Michael Flores y Marcus Melvin añadieron 12 cada uno para apuntalar el lauro de los insulares que, al igual que Marinos, mostraron su capacidad ante su afición al coronar su lauro 16 en 19 partidos bajo esa condición y erigirse como el mejor equipo como local en la temporada.

Axiers Sucre contabilizó 22 para los guayaneses.

De esta forma quedó la mesa servida para la batalla de portocruzanos y margariteños, dos rivales históricos de la liga que se medirán por vez número 13 en una postemporada. La serie arrancará en la isla el próximo miércoles 14 a partir de las 8:00 de la noche.

La jornada del domingo tendrá el partido entre Cocodrilos de Caracas (2-3) contra Toros de Aragua (3-2) en el Parque Naciones Unidas a la 1:00 de la tarde.

Los capitalinos buscan mantenerse con vida y los astados dar la sorpresa y eliminar, como cuarto sembrado de la Occidental, al actual campeón. El ganador de esta llave medirá fuerzas luego con Guaros de Lara que descansa luego de batir 4-1 en el global a Trotamundos de Carabobo.

 

IG/Prensa LPB-Guaiqueríes

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.