luchadores venezolanos
Los luchadores venezolanos entrenan desde hace una semana en Sagunto, España. Foto Cortesía Ayuntamiento de Sagunto

Los luchadores venezolanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 entrenan en el municipio español de Sagunto. El CEIP Baladre es el mismo centro donde entrena el Club Deportivo Ares, el equipo local.

El Ayuntamiento de Sagunto informó este martes que la delegación completa de lucha venezolana se instaló la semana pasada. Además, indicó que el Ares gestionó el viaje y la estancia en la ciudad de los deportistas y el equipo técnico. 

En la logística también colaboró la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la cesión de los espacios de entrenamiento. Además del CEIP Baladre, usan la sala de musculación, la pista de atletismo y la sala de lucha del Polideportivo Municipal (internúcleos).

Entre los luchadores venezolanos destacan Anthony Montero, plata en las olimpiadas juveniles, campeón panamericano y del Caribe; Betzabeth Arguello, que participará en sus segundos Juegos Olímpicos; Gilbery García, campeona panamericana; Anderson Montero, campeón panamericano; Adonis Montero, campeón panamericano; y Soleymi Caraballo, que debutará en unos JJOO. Todos estos deportistas están acompañados por los entrenadores Wilmer Gómez y Luis Vivienes, además del médico del equipo olímpico, Luis Machado.

“La delegación venezolana ha elegido Sagunto como destino debido a que el entrenador del Club Deportivo Ares, Wilfredo García, fue entrenador de la selección de Venezuela durante 14 años”, explica la nota. García también dirigió a Italia durante otros cuatro años. Respecto a su faceta como deportista, Wilfredo García se proclamó cuatro veces campeón del mundo y participó en los JJOO de Sidney 2000.

Con los luchadores venezolanos, Sagunto se muestra internacional

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, asegura que con la visita de los luchadores venezolanos se constata «la proyección nacional e internacional que tiene Sagunto como ciudad del deporte. “Nos convierte en un polo de atracción de talento deportivo”. Timón afirma que esto pone en valor el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto al deporte «y la gestión que se está realizando desde el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes».

También destacó el nivel de los proyectos deportivos de Sagunto y el trabajo de los clubes locales. “Esta no va a ser la única visita que recibamos, puesto que las próximas semanas vamos a acoger a diferentes delegaciones centroamericanas y sudamericanas que también van a venir a preparar estos Juegos Olímpico”.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Puedes unirte a nuestros canales

Telegram: https://t.me/titularesec

Whatsapp:

O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:

Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.