El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en la mañana de este domingo, en la autopista Caracas-La Guaira, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela.
A través de su cuenta de Twitter, @ALMAGRO_OEA2015, dijo: “Condeno y rechazo absoluto al secuestro del Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”.
A esta se suman las declaraciones de repudio por parte de los estados americanos del sur y Europa, además de factores internacionales, en contra de este tipo de prácticas de terror, para someter a los venezolanos que luchan por recuperar la democracia en el país.
Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros #OEAconVzla
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 13, 2019