Foto: Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro. El mandatario afirmó que en el último año sucedieron más de 100 reuniones entre oposición y el Gobierno, y que incluso el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, asistió a estos encuentros.

Florido dijo que estos encuentros buscan abrir un proceso democrático de negociación y unas elecciones libres. Afirmó que no pueden generar falsas expectativas, ya que sin garantías y sin una agenda clara no pueden dar certeza de que ocurra este diálogo.

El diputado acusó a Maduro de mentir en sus declaraciones. Recordó las condiciones en las que se encuentra el preso político Leopoldo López, por lo que es imposible que él haya asistido a algún encuentro entre Gobierno y oposición. También negó que se realizaron más de 100 reuniones entre ambos polos, aseguró que solo sucedieron encuentros cotidianos entre dirigentes y diputados de oficialismo y de la unidad, para tratar temas propios del país.

“Nicolas Maduro esta acostumbrado a mentir” agregó Florido respecto al hecho de que el presidente aseguró tener en su poder unos documentos que constatan las reuniones entre ellos y un presunto acuerdo de coexistencia entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.

“Que lo publique, pero que no siga diciendo mentiras” fue la respuesta del diputado. Insistió en que el presidente “miente, y de manera flagrante”,  y que a quienes más le conviene un proceso de negociación es a ellos como parte de la oposición. Aseguró que el Gobierno le huye por las posibles sanciones que deriven.

Luis Florido agradeció el apoyo de la comunidad internacional y declaró que el año pasado el diálogo fue utilizado para desprestigiar a los dirigentes opositores. En esta oportunidad “no van a prestarse para el show” y exigen condiciones para que la negociación tenga lugar.

México, Chile y Paraguay apoyan la democracia en Venezuela, y así lo confirmó el parlamentario al recordar que serán los representantes de estos países quienes acompañen a la oposición venezolana si tiene lugar el diálogo.

“La gente esta pasando hambre, los hospitales no tienen nada. Es urgente que Venezuela entre en la reconstrucción económica” comentó con preocupación. “Si el concejal García hubiese tenido atención inmediata, se le hubiese salvado su vida” agregó para hacer referencia al caso del Concejal Carlos García, quien falleció este domingo a consecuencia de un accidente cerebro vascular. Manifestó sus condolencias a los familiares y allegados del difunto preso político.

Florido recalcó la importancia de continuar con todos los esfuerzos en la calle, en el ámbito internacional, en la Asamblea Nacional (AN) y en una posible negociación. Hizo énfasis en que si para el 27 de septiembre se han dado las condiciones necesarias, podría iniciar el proceso de negociación. “Pero en este momento no somos optimistas. Depende de que el Gobierno de los pasos necesarios para cumplir las condiciones”.

“Tampoco es cierto que hayamos negociado elecciones, correspondían desde el año pasado” añadió el diputado respecto a las acusaciones de algunos venezolanos, de haber negociado los comicios regionales sin importar los caídos en las protestas de este año. Afirmó que eso es lo que busca el Gobierno, sembrar duda internamente.

“Ellos trabajan con la desmotivación, la trampa es desmoralizarnos” dijo el entrevistado para Primera Página (Globovisión). “Tenemos 20 gobernaciones rojas, producto de la desmotivación”, agregó.

Este parlamentario coincidió con el cardenal Urosa en la idea de que el objetivo debe ser electoral. “Con el voto podemos lograr un cambio político”.

A la oposición venezolana se le ha recriminado el hecho de participar en elecciones arbitradas por el Consejo Nacional Electoral, aún cuando este ha sido acusado de tener un sistema fraudulento que favorece al Gobierno. “A este arbitro (CNE) lo derrotamos en 2015 con la AN” declaró.

“¿Quien dijo que esta lucha es fácil?” preguntó Luis Florido. “La confianza se recupera con una política clara. Es el voto y la calle, tenemos que estar en todos los terrenos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.