Foto: Archivo

«Él estaba bien», comentaron los familiares de Luis Guillermo Espinoza Castillo (15), quienes agregaron que incluso el miércoles «lo subieron a piso» luego de que presentara mejoras el lunes y martes, pero el jueves le dio un primer paro respiratorio y fue devuelto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Desde ese momento todo se comenzaría a complicar para el adolescente, luego de todo el proceso de recuperación durante más de dos meses en la UCI, tras ser herido de bala en la cabeza durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro en la urbanización El Tulipán de San Diego.

Luis Guillermo Espinoza Castillo, quien era futbolista de la Escuela de Fútbol de San Diego, sufrió un segundo paro respiratorio este domingo que le ocasionó la muerte. Familiares y amigos dentro de su tristeza, también mantenían sentimientos de ira y de dolor, al recordar el motivo por el cual el joven perdió la vida por la que luchó y se aferró desde el 5 de junio.

LEA TAMBIÉN: Joven en terapia intensiva tras recibir impacto de proyectil en El Tulipán

Tras el deceso, compañeros del equipo de fútbol se acercaron hasta la morgue de la CHET para mostrar su apoyo a los familiares, y contaban cómo era «Totti» en la cancha, al tiempo que se abrazaban unos a otros para tratar de consolarse.

En los alrededores de la morgue, los familiares en medio de su consternación recordaban al menor en su desempeño como futbolista y las lágrimas acompañaban cada palabra.

«Totti», como le decían, fue herido presuntamente por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Luego fue trasladado de emergencia para la clínica Los Arales, de allí se lo llevaron hasta el centro clínico Valle de San Diego, después a la Policlínica la Viña y por último a la CHET donde le realizaron una intervención quirúrgica por presentar una craneotomía. De acuerdo a los estudios realizados, la herida corresponde a un impacto de bala.

Luis Guillermo Espinoza Castillo era estudiante del liceo El Buen Pastor de San Diego y desde hace ocho años pertenecía a la E. F. San Diego.

Este es el segundo caso de asesinatos por represión que se registra en El Tulipán. El 5 de mayo Hecder Lugo Pérez, de 20 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza durante enfrentamientos entre la GNB y manifestantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.