Foto: INDeporteVE

El mirandino Luis Alberto Orta Millán se lució este sábado en la edición número 23 del Campeonato del Mundo de medio maratón al batir su propia marca nacional de dicha distancia en el evento universal que se cumplió en Valencia, España.

En un certamen que impuso marca entre naciones y participantes, con 86 países y más de 300 fondistas, Orta agenció un crono de una hora, 03 minutos y 09 segundos, para quedar en la casilla 48.

Tal tiempo le permitió terminar en la cuarta posición entre los latinoamericanos, sólo superado por el peruano Willy Canchanya con 1.02.11 (record nacional de su país), el mexicano Juan Luis Barrios con 1.02.18 (mejor marca del año) y el también peruano, José Luis Ostos con 1.03.09.

Orta dejó atrás el record nacional para los 21 kilómetros y 097 metros que él mismo impuso con 1.03.35, el pasado 14 de enero en Houston, Estados Unidos, donde el criollo reside desde 2008, cuando cursaba estudios en la Universidad de Kentucky.

El Mundial de Medio Maratón en varones se lo acreditó de nuevo el keniata, Wilfried Konworor, quien se coronó por tercera ocasión consecutiva y dejó un tiempo de 1.00.02 horas. El keniata también ganó en las ediciones de Dinamarca en 2014 e Inglaterra 2016.

Prensa Federación Venezolana de Atletismo/Ricardo Gómez Chirinos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.