Foto cortesía prensa Magallanes BBC.

Luego de jugarse 21 encuentros totales dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la pelota criolla se ha convertido en un total carrusel de experiencias inéditas que representan al deporte más importante del país con grandes actuaciones y su toque característico de calidad.

En el panorama beisbolístico nacional destaca el liderato de los Cardenales de Lara, quienes poseen un récord de 18 juegos jugados, 13 ganados y 6 perdidos, seguidos por los Leones del Caracas, con foja de 21 encuentros disputados, 13 victorias y 8 derrotas, al igual que Tiburones de La Guaira, quienes comparten el segundo lugar de la tabla con los caraquistas, con iguales estadísticas.

Por razones de lluvias, el 3 de noviembre fueron suspendidos los partidos de Cardenales de Lara frente a Caribes de Anzoátegui, Magallanes contra Bravos de Margarita y Leones ante Tigres de Aragua. Es por esta razón que distintas novenas tienen diferencias de juegos, lo que complicó un poco el calendario para los elencos venezolanos.

Dentro de los choques más candentes en lo que va de temporada regular es destacable la serie particular entre los eternos rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas. Los capitalinos poseen una mínima ventaja por medio del 2-1 frente a los valencianos, siendo las victorias melenudas: 7-1 y 9-5 en el Estadio Universitario de la UCV, mientras que el triunfo magallanero se dio el 5 de noviembre por un resultado de 3-2 en el José Bernardo Pérez de la ciudad industrial.

La pelota criolla  ha tomado un rumbo sumamente interesante desde su inauguración, el 22 de octubre, hasta el día de hoy. Entre los líderes de cada una de las categorías, como la de bateo, se se encuentra en el primer lugar a Edwin García, de los Tigres de Aragua, con estadísticas de 14 carreras anotadas, 22 hits y un cuadrangular en 57 turnos a bate. En el segundo lugar está Freddy Fermín, jugador de los crepusculares, quien posee 10 rayitas impulsadas, 22 batazos y un jonrón en 59 turnos. El tercer lugar se lo lleva, de momento, Bryant Flete, de las Águilas del Zulia, con récord de 6 propulsadas y 60 pasadas por el plato.

En cuanto a pitcheo, el líder es Manuel Olivares, de Tiburones de La Guaira, que registra efectividad de 0.93 en la lomita y tiene racha positiva con un juego ganado y uno perdido. El segundo puesto es para el pitcher de los Bravos, José Mesa Jr., que posee una eficiencia de 0.96 y dos juegos ganados en lo que va de temporada. El tercer lugar es para José Flores, del Zulia, con eficacia de 1.42.

Este sábado,  Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes desempeñarán labores en un duelo por el cuarto juego  de la serie particular, en la que los caraqueños buscarán ampliar su racha a 3-1, mientras que la nave turca piensa en empatar la foja de partidos ante su eterno rival.

En otros compromisos, Águilas del Zulia jugará contra Cardenales de Lara y Tiburones visitará a Caribes de Anzoátegui. Bravos de Margarita recibirá a Tigres de Aragua en el Forum de La Guaira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.