Presidente de Francia y primer ministro de Canadá se reunieron en la cumbre del G7 para negociar cuotas pesqueras de halibut en el Atlántico
Presidente de Francia y primer ministro de Canadá se reunieron en la cumbre del G7 para negociar cuotas pesqueras de halibut en el Atlántico. / Foto Cortesía de Riptidefish

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebraron este jueves una reunión bilateral en los márgenes de la cumbre del G7 en la que trataron las negociaciones de cuotas pesqueras de halibut en el Atlántico norte y que están estancadas desde 2016.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que durante su reunión en la localidad italiana de Apulia, donde este año se celebra la cumbre del G7, los dos líderes mostraron su intención de alcanzar rápidamente un acuerdo beneficioso para los dos países en relación al Atlántico.

Las negociaciones sobre la cuota de captura del halibut frente a las costas de Terranova, Canadá, están estancadas desde 2016 sin que los dos países puedan llegar a un acuerdo para gestionar la pesquería. En los últimos días, los negociadores de los dos países han mantenido nuevas reuniones.

Francia posee dos islas frente a las costas de Terranova, St. Pierre y Miquelon, por lo que parte de las zonas de pesca del halibut de los dos países se superponen.

Canadá señaló que Macron y Trudeau también trataron durante su reunión los resultados de las recientes elecciones europeas y que profundizaron en algunas de las conversaciones celebradas durante la cumbre, incluido el apoyo a Ucrania, la paz y estabilidad en Oriente Medio y la promoción del crecimiento económico de África.

También leer: Macron convoca elecciones legislativas ante el triunfo aplastante de la ultraderecha

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.