(Cortesía)

Kendall Kleiver Páez García, de 28 años, murió tras sufrir torturas y recibir disparos, a manos de funcionarios del Cicpc, dentro de su vivienda, ubicada en el barrio 5 de Julio, kimómetro 11 de la carretera que conduce a El Junquito.

La afirmación la hizo su madre, Yusmary García, quien agregó que guarda los dientes que a golpes le desprendieron a Kendall, el domingo en la tarde.

La señora dijo que su hijo estaba durmiendo cuando irrumpieron los funcionarios.

Acusaban a Kendall por la muerte del detective Robert Alexander Fermin Rivas, ocurrida el mismo dia, luego que el valiente funcionario ultimara a dos delincuentes que estaban asaltando una unidad de transporte público, en el kilómetro 10.

Kendall trabajó dos años en la Policía Nacional Bolivariana, debido a la crisis del pais, renunció en octubre del año pasado, para emigrar en  busca de mejores oportunidades. Estuvo en Bogotá, vino en diciembre a pasar navidades y decidió pedir la reincorporación en la PNB.

Su madre alega que los jefes que tuvo Kendall en la policía dan fe de su buen comportamiento. Por eso estaba a la espera de que le permitieran el reingreso.

La madre contó que también le sacaron las uñas durante la tortura y al escuchar cuatro detonaciones supo que lo habían matado.

-Le desfiguraron el rostro, se llevaron 4 sacos con sus pertenencias, inclusive la caja del clap. Se llevaron a su tia y la ruletearon por Caracas. 

Ella refiere que el detective del Cicpc no fue asesinado, sino que se cayó accidentalmente cuando se bajaba de la unidad y un vehículo lo arrolló. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.