Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno / Foto archivo

Rosa Orozco, madre del Geraldine Moreno, calificó el ascenso de Frank Osuna a general en Jefe,  por parte del presidente Nicolás Maduro, como una falta de respeto contra el dolor que ella sufre por la perdida de su hija.

Frank Osuna dirigía el destacamento 24 de la Guardia Nacional en 2014. Esta agrupación fue objeto de innumerables denuncias de violaciones de Derechos Humanos en Carabobo. En Tazajal, el pelotón que llegó a contrarrestar la protesta fue responsable de dispararle a quemarropa al rostro de Moreno, lo que ocasionó su muerte. El hecho ocurrió en febrero de ese año en ese sector de Naguanagua. Por el caso fueron privados de libertad Alvin Bonilla y Francisco Caridad, dos militares de los 19 que formaban parte de  ese grupo.

Orozco precisó que los asesinos de su hija argumentaron durante el juicio que sólo recibían órdenes de Osuna y denunció que el gobierno lo ha estado protegiendo desde hace cuatro años.

“El único responsable de todo esto es Frank Osuna, es el que da la orden para disparar”, sentenció Orozco. Ella hizo un llamado a todos los componentes de las Fuerzas Armadas a que recuerden que los delitos y violaciones de derechos humanos no prescriben.

Aseguró que seguirá denunciando los atropellos y el retardo procesal en instancias internacionales. “Hasta que tenga vida luchare para que esto no vuelva a ocurrir en mi país”.

Lee más: En el Panteón Nacional se realiza acto de ascenso de generales y almirantes de la FANB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.