(Foto Referencial)

Parecía un día más de esos sin luz en la Venezuela actual. Pero hoy las madres estuvieron de celebración, pese a todas las vicisitudes que deben enfrentar día a día. Este domingo no fue la excepción del drama que nos aqueja permanentemente, pues el apagón que afectó a distintas zonas de Carabobo se extendió por más de cuatro horas.

Desde temprano, las redes sociales dan cuenta de la suspensión del servicio en sectores de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Tocuyito y Los Guayos

En Valencia zonas como Lomas del Este, Sabana Larga, Prebo, El Trigal, La Trigaleña, Las Chimeneas, La Cuatricentenaria, entre otros, estuvieron sin servicio

En Naguanagua reportaron apagones en Mañongo, Tazajal, El Rincón, La Granja, Las Quintas, avenida 190 y otros.

Desde San Diego también se informó de suspensión del servicio desde cerca de las 8:00 de la mañana. Aún están a la espera. El alcalde León Jurado denunció a través de su cuenta en Twitter, que todo el municipio está sin servicio eléctrico.

A las 10:50 el ingeniero Jesús Arcadio López, gerente de distribución de Corpoelec Carabobo, informó que estaban verificando un evento en la subestación San Diego. “En breve momento se inicia la recuperación de la carga”. A la hora de publicar esta información, eso aún no había sucedido.

La cuenta de Twitter de Corpoelec no registraba ningún evento particular. Más allá de la promoción de su gestión y de la de Nicolás Maduro, no había ningún tuit que diera indicios de lo que aconteció en el estado con la suspensión del servicio eléctrico.

El servicio se restableció cerca de las 3:00 de la tarde. Al parecer, el servicio se suspendió tras una explosión por sobrecarga en la subestación eléctrica de San Diego, versión que no fue confirmada.

Esta situación se tradujo en inconvenientes de todo tipo. Los sitios de comida que acumulaban pedidos desde la semana anterior iniciaron con retraso la atención a un público que, pese a entender el caos producto del pésimo servicio eléctrico, estaba deseoso de sentarse a compartir con las mujeres más importantes de la casa. También los delivery llegaban con retraso a entregar los obsequios para agasajar a las madres.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.