Florentino Pérez, presidente de la Superliga - Foto: Archivo

El Juzgado de Madrid dejó sin efecto las multas y demás restricciones que fueron impuestas sobre los nueve clubes fundadores como condición para que éstos no fueran objeto de expediente disciplinario por parte de UEFA, anunciaron Real Madrid y Barcelona a través de un comunicado.

Los clubes fundadores logran una nueva victoria judicial sobre la UEFA en el caso de la Superliga, ya que el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid denegó este viernes, mediante un auto, una solicitud de la UEFA de anular otro del 11 de mayo pasado por el que se elevó al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una cuestión prejudicial sobre si existe abuso de posición dominante de ese organismo en la organización de competiciones internacionales.

“De este modo, los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA, confirmando la advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales. El caso será analizado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, que revisará la posición de monopolio que UEFA ostenta sobre el fútbol europeo”, explican en el comunicado.

Según Madrid y Barça, la UEFA se ha atribuido la posición de regulador, operador y único propietario y gestor de las competiciones del futbol europeo, esta posición de monopolio perjudica gravemente al fútbol y su equilibrio competitivo, los clubes que participan en competiciones europeas tienen el derecho a gobernar sus propias competiciones.

“Nos complace saber que, en adelante, no estaremos sometidos a las constantes amenazas de UEFA. Seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollar el proyecto de la Superliga Europea de una forma constructiva y solidaria, teniendo en cuenta a los aficionados, jugadores, técnicos, clubes, ligas y las asociaciones y federaciones nacionales e internacionales», finalizaron.

Con información de Diario As.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.