Nicolás Maduro sugirió este lunes al pueblo de Colombia tener cuidado con su gobernante, Iván Duque, y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quienes acusó de estar detrás de planes de guerra y violencia contra su país.

En un acto con militares que transmitió el canal estatal VTV, Maduro acusó a ambos políticos de querer traer una guerra contra Venezuela, aunque adelantó que su Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no la permitirán. “Mucho cuidado Colombia con los planes paramilitares de violencia y de guerra de estos dos señores”.

Maduro ofreció un balance sobre los ejercicios militares que ordenó poner en marcha desde el mes pasado “frente a las amenazas externas que nos vienen de Colombia”.

Las maniobras se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

La orden de Maduro vino luego de que el Gobierno de Duque le acusara de apoyar a los líderes disidentes de la guerrilla FARC que anunciaron a finales de agosto que retomaban las armas.

El líder chavista reiteró este lunes que no apoyará a ningún grupo armado, irregular, ni de cualquier signo y ordenó a la FANB actuar contra ellos para mantener al país “libre de violencia colombiana”.

“Tres semanas de ejercicios militares estamos en mejor capacidad que nunca para defender el territorio de Venezuela, la soberanía y la paz”, sumó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.