Acto de salutación de fin de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este lunes 28 de diciembre. (Coretsía)

“No me temblará el pulso, que lo sepan aquí, allá, todos y todas, se acabó la guachafita ya, vamos a jugar en serio por el país, a respetar la Ley, la Constitución y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas de Venezuela”, expresó el presidente Nicolás Maduro Moros, ante las perspectivas del cambio que viene para el país con la instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.

“Sobre las tareas de la nueva Asamblea Nacional solo tengo unas palabras: frente a esas ínfulas de auto proclamación y extensión ilegal, inconstitucional de supuestos mandatos, que se cumpla la ley y se haga justicia”, señaló.

“En un país donde hay ley y justicia habrá paz y cuenten conmigo, que no me temblará el pulso para actuar férreamente de acuerdo a la ley”, dijo el mandatario nacional desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, donde ofreció su Salutación Presidencial de Fin de Año ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Comandante en Jefe de la FANB, destacó que el pueblo de Venezuela elige a sus autoridades, y está cansado de personajes políticos de la extrema derecha que además de autoproclamarse como autoridad sin votos, pretenda extender esa autoproclamación en forma indefinida, publicó el VTV.

“Por allí se ha intentado la estupidez de creer que una autoridad pública puede autoextenderse el mandato luego que fenece, de acuerdo a la Constitución, llámese cómo se llame. Se ha pretendido nuevamente autoproclamarse y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal. He allí la base de la Constitución y ética de nuestra democracia”, agregó.

“¿Sería legítimo, constitucional, sería legal?”, planteó.

“Claro que no, y jamás ocurriría porque somos hombres forjados en principios constitucionales, somos los padres de esta Constitución y en nuestras venas corre la sangre rebelde del Padre Bolívar y los Libertadores”, respondió contundentemente.

Maduro recordó que en Venezuela todo poder electo es temporal y en lo que corresponde al presidencial, dura 6 años, ni un día más y ningún día menos.

Referéndum revocatorio

Maduro afirmó que la oposición venezolana puede convocar en 2022 un referéndum revocatorio, si cumplen con todos los requisitos contemplados en la ley.

“En el 2022, le recuerdo a la oposición que cumplo 3 años de juramentado como presidente. En el 2022 todo aquel opositor que desee puede ejercer su derecho de recoger firmas y convocar a un referéndum convocatorio”, indicó.

También recordó que el próximo año se realizarán elecciones de gobernadores y alcaldes, organizadas por un cuestionado Consejo Nacional Electoral.

Plan Punto 3

“He ordenado implementar un plan muy chavista… se llamará Punto 3. Punto, circulo y círculo de protección de todas las unidades militares del país”, destacó en cadena nacional.

“Preparé la orden para implementarse en las próximas 24 horas. Porque desde Colombia se preparan ataques con mercenarios a finales de este año o a principios de 2021. Vayamos con el Punto 3”, insistió.

Y agregó: “Militares del país, hay que tener 10 pasos adelante ante los planes del enemigo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.