COMPARTE

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente estará por encima de todas las leyes e insistió en que este mecanismo lo puede todo, ya que es un gran poder para una nueva etapa.

“La Constituyente lo puede hacer todo (…) puede emitir una ley constitucional que está por encima de todas las leyes estableciendo bases de justicia firmes y de obligatorio cumplimiento, por todas las instituciones, la Fiscalía, los tribunales”, dijo su programa “Los domingos con Maduro”.

El jefe de Estado indicó que hay muchas cosas que hay para cambiar y renovar, pero insistió en que la actual Constitución es la base para el nuevo texto que eventualmente se redacte.

Maduro subrayó que esta Constituyente, que la oposición ha calificado como un fraude, busca tener el poder supremo para luchar contra la corrupción.

“Es una Constituyente de cambio revolucionario”, agregó.

El jefe de Estado venezolano recordó que el próximo miércoles y jueves se realizará la inscripción de los candidatos a la Constituyente.

El pasado 1 de mayo, el gobernante convocó a una Constituyente como una salida a las protestas que desde el pasado 1 de abril mantiene la oposición en demanda de elecciones generales.

Posteriormente, el 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las “bases” para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta “cumple con las formalidades” y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

Además, el CNE anunció que quienes aspiren a convertirse en corredactores de la nueva Constitución deberán inscribir su postulación entre el miércoles y el jueves de la próxima semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.