Maduro y una delegación de China revisan el mapa de cooperación bilateral
/ Foto: Cortesía (Prensa Miraflores)

Nicolás Maduro y una delegación del Gobierno de China revisaron este martes el mapa de cooperación bilateral, en una reunión que sostuvieron en Caracas.

Durante el encuentro, en el que los participantes abordaron diversos “temas bilaterales” y evaluaron “nuevas oportunidades en distintas áreas”, afianzaron los “lazos de hermandad”, según el canal estatal VTV, que transmitió las imágenes de la actividad.

La delegación china la encabezó el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

A la reunión también asistieron diversos funcionarios venezolanos, entre ellos, el canciller Carlos Faría, quien, horas antes, ratificó el representante chino la voluntad del Gobierno de Maduro de “continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz”.

China es uno de los principales aliados del Gobierno venezolano, con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En dicha celebración, la Administración de Maduro resaltó el establecimiento de un “puente aéreo” entre ambos países con “más de 40 vuelos” para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

El pasado octubre, Venezuela felicitó al presidente chino por su reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh).

Solidaridad tras incendio

Por otra parte, el Gobierno se solidarizó este martes con el gigante asiático por un incendio que se declaró el lunes en una fábrica en el centro del país asiático, que se saldó con, al menos, 38 muertos y dos heridos.

Venezuela “expresa su profundo pesar por el desafortunado incendio acaecido en una fábrica ubicada en el distrito de Wenfeng, ciudad de Anyang, provincia de Henan, de la República Popular China”, dijo el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

En esta “hora de tristeza”, prosiguió, el “pueblo y Gobierno bolivariano se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, y envían un mensaje de fortaleza a las autoridades que participan en los trabajos de rescate”.

“Desde Venezuela, reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad con el Gobierno del presidente Xi Jinping y todo el pueblo chino, en este momento de dolor”, agregó.

Alrededor de las 16.22 hora local de este lunes (8.22 GMT), se produjo un incendio en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng, o “Zona de alta tecnología”.

A las 23.00 hora local (15.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico y una o varias personas relacionadas con el incidente se hallan bajo custodia policial, señalaron medios de China, sin que se conozcan más detalles al respecto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.