(Foto Referencial)

“La vacuna sálvese quien pueda, quien la pueda comprar que la compre y quien no que se muera”. Esa es la regla del Capitalismo, la guerra geopolítica y mercantilista que denunció el presidente Nicolás Maduro. 

 

A través del su rechazo a esta forma de negociación utilizada por países como Estados Unidos y Europa de “imponer su vacuna y utilizar esta enfermedad como parte de la guerra, prevalencia del hegemonismo”.

 

El jefe de Estado manifestó que se ha exacerbado la guerra entre los poderes del mundo por someter a los pueblos. “Es una guerra asquerosa de mercantilizar la cura de la pandemia. ¿Qué dice el secretario General de la ONU, António Guterres, la Organización mundial de la Salud frente a esta guerra espantosa?”, preguntó.

 

Recursos venezolanos robados y congelados

 

Nicolás Maduro dijo este domingo que los recursos económicos de Venezuela para comprar la vacuna contra la COVID- 19, “los tienen robados y congelados Inglaterra, Portugal, España y Estados Unidos”.

“Le hemos reclamado que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna a través de la Organización Mundial de la Salud y se han negado”, denunció.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, refirió ha conversado con los cancilleres de estos países para exigirle que sea entregado ese dinero para la compra de este fármaco inyectable y medicinas y se han negado.

No obstante, el Gobierno Nacional firmó con Rusia el contrato  para obtener las primeras 10 millones de dosis de vacunas Sputnik V, reiteró.

“Va viento en popa, las compramos esta semana para que lleguen el primer trimestre de este año. Porque la vacuna rusa no está bloqueada contra Venezuela. Sacamos recursos y pagamos”, dijo el presidente Maduro.

También se encuentran en negociaciones con Cuba, donde se desarrolla la vacuna llamada “La Soberana 02” la cual aspira inmunizar a toda su población cubana contra el nuevo coronavirus en el primer semestre de 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.