Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto de gobierno hoy, en Caracas (Venezuela). EFE

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este viernes, que su Gobierno logró contener el crecimiento de la segunda ola de la COVID-19, y que durante este mes las autoridades se concentrarán en tratar de reducir el número de contagios cuya cifra diaria ronda los 1.000 casos.

“Hemos logrado contener, en una meseta alta, la expansión del coronavirus, hemos logrado contener la segunda ola del coronavirus, pero la meseta es muy alta, muy alta todavía”, dijo el mandatario en un acto de su Gobierno.

También afirmó que Venezuela pasó de distribuir una riqueza nacional de 56 mil millones de dólares a administrar y defender ingresos de solo 400 millones de dólares, que garantizan la educación, la salud, el empleo, la vivienda y la protección social.

“Pasamos de distribuir justa y equitativamente, para el bienestar del vivir viendo venezolano, 56 mil millones de dólares, a recibir ingresos en el año 2020 por 440 millones de dólares y así mantener la educación, la salud la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los empleos, emprendimientos, los bonos y todos los ingresos de los Programas Sociales”, señaló el Ejecutivo Nacional en nota del VTV.

Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, recalcó que este año 2021, el país se propuso mejorar paulatina y progresivamente los ingresos, para impactar de manera directa los salarios de los trabajadores, y a la vez tener una evaluación científica-integral, en los nueve puntos de la agenda propuesta por la Clase Obrera.

Maduro resaltó que una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años.

De igual manera, llamó a romper los esquemas establecidos por gobiernos burgueses y hacer efectiva la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana con el Poder Popular ejerciendo el poder político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.