(Cortesía VTV)

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes 1° de enero, que Venezuela fortalecerá el bolívar, la producción nacional y los CLAP, “aunado a una economía cien por ciento digital, más profunda, más en expansión”.

“Yo he puesto la meta: 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito…”, dijo durante una entrevista exclusiva a la televisora Multinacional TeleSUR, ante las nuevas perspectivas que se adelantan con la Ley Antibloqueo para defender el bolívar, la producción nacional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y hasta a los inversionistas internacionales.

Maduro afirmó que no se puede hablar de una dolarización de toda la economía venezolana. “No se puede decir que Venezuela es como Ecuador por ejemplo, una economía dolarizada. No depende del Departamento del Tesoro estadounidense como Panamá. No”, publicó el VTV.

El mandatario reiteró que el uso del dólar puede ser considerado como una válvula de escape, “ya que la persecución y bloqueo imperial busca negar el pago de divisas por la venta de petróleo, inclusive atacando y saboteando la producción nacional de crudo, robándose descaradamente los combustibles en alta mar y cercando el sistema financiero para que no lo aproveche Venezuela, como cualquier país del planeta”.

Nicolas Maduro aseguró que para Venezuela es una gran ventaja el manejo de la divisa. “Inclusive vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, con cuenta de ahorro en divisas en la Banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes en divisas, y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país”.

El presidente sustuvo que en los dos últimos meses de 2020, “se quintuplicó la actividad comercial en el país en relación al 2019 y se quintuplicaron en bolívares y en dólares”.

“Te puedo decir que el 77,3 por ciento de las transacciones comerciales del país, en 2020, se hicieron en bolívares por métodos de pago digital”, comentó al entrevistador.

El año 2021 marca el arranque de un nuevo crecimiento progresivo, sostenido, verdadero, de la economía real y productiva. “No de la economía de los papeles, de la especulación, de la mentira, de la farsa, no, es el crecimiento de la economía que produce granos, leche, carne, maíz, arepas, ropa, petróleo, oro, etc. De la economía real”.

Leer más: vtv.gob.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.