El presidente Nicolás Maduro es el mandatario de Venezuela que más veces ha estado en Rusia, tanto en sus funciones como canciller del fallecido presidente Hugo Chávez como en sus actividades de jefe de Estado, así lo informó el portal Efecto Cocuyo.

A partir del año 2001, cuando se afianzaron las relaciones entre Rusia y Venezuela con la llegada de Chávez al poder y entabló relaciones con el presidente Vladimir Putin, se creó la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, con la que se establecieron acuerdos en materia petrolera, científica, de infraestructura y militares.

Los encuentros bilaterales entre Maduro y Putin se han incrementado también durante los últimos años. En el año 2015 hubo cuatro encuentros, dos en Moscú, para celebrar el aniversario de la victoria de Rusia en la Segunda Guerra Mundial y durante una gira por los países productores de petróleo, otra reunión en China para conmemorar 70 años de la conclusión del conflicto bélico internacional y en noviembre, los mandatarios sostuvieron una reunión en Teherán (Irán), en la Cumbre de Países Exportadores de Gas.En el año 2016, Maduro y Putin se reunieron en Estambul (Turquía) para el tercer Congreso Mundial de Energía.

Analistas internacionales aseguraron que Rusia defiende su influencia en la región mediante el país, independientemente de quien dirija el poder en Venezuela.

“Rusia está defendiendo su influencia en la región, poco le importa quién está en el poder en Venezuela.

Lo único que le importa es que quien esté en el poder le garantice su presencia en América Latina”, señaló la internacionalista Giovanna De Michelle a Efecto Cocuyo.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.